La planta original era bastante compleja, así que la primera medida fue derribar muros para conectar living y comedor y destacar así la sucesión de ventanales.
El balcón, con cerramiento de aluminio, se va curvando según los caprichos de su arquitectura y ofrece una vista increíble de la avenida del Libertador, y, más allá, la franja marrón del río. Para contemplar el paisaje, un sillón Cien (Habito).
El comedor se resolvió contra una pared empapelada en rafia (Raldua) y ofrece una gran mesa con tapa y base de cemento patinado (La Compañía) y sillas Silo en cuero negro y lino beige (Nosten) sobre una carpeta gris topo (Mihran). Dos consolas laqueadas (Silo) brindan espacio de guardado y sostienen obras de arte (Kirin) y fanales color uva (Piazza Navona). Como iluminación, una pareja de lámparas Neuquén (Fábrica de luz). En una de las cabeceras sorprende una obra de mesa (Galería Maman) que le aporta un toque de color al espacio. Como solado general, porcellanatos Teka Intense de Portobello (Barugel Azulay).
La cocina, con diseño en L, tiene amoblamientos realizados en termoformado e interiores de melamina teka limón. En el centro de la mesada se ubicó una cocina industrial con campana y alzada, todo en acero. La iluminación general –con leds y luces de garganta (Eurolamp)– fue diseñada por el arq. Arturo Peruzzoti.
Close up de uno de los baños, con revestimiento de mármol de Carrara y espejo con marco de acero cubriendo dos paredes. Debajo, un mueble de apoyo con mesada de Silestone negro y grifería Dominic Lever (FV). Tubos verticales que van de piso a techo se ocupan de la iluminación.
El plato fuerte del cuarto principal lo dan los ventanales en ángulo que miran en altura a la ciudad y regalan una vista de postal incluso desde la cama: un sommier vestido con un plumón blanco, un pie de cama tejido y un mix de almohadones (Lucy Entre Dos). Contra ese fondo transparente y vertiginoso se armó un sector de lectura con dos poltronas realizadas por el estudio, una mesa tambor (Piazza Navona) y dos lámparas de pie en acero (Fábrica de luz).
El elegante toilette combina mármol Antracita de Anton (Barugel Azulay) en piso y mesada, espejo de piso a techo en el sector vanitory y un entelado símil rafia como respaldo del inodoro (serie Marina, Ferrum).
textos CLARISA CORSUNSKY producción SILVIA CÁRCANO
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