El área social de este departamento de 45 m2 surgió de la unión de dos pequeños ambientes y conecta con la cocina a través de una barra desayunadora.
En su interior, objetos de todos los tiempos dan la nota. Entran aquí en escena un diván antiguo de hierro (Nada se Pierde), un afiche callejero de imprenta (Don Terrenal) y una mesita de tevé vintage intervenida. La iluminación está a cargo de una lámpara de techo de mimbre (Falabella).
Para armar esta ventana a modo de pasante se sacrificó una alacena que cubría esa pared de la cocina. La barra se materializó con un estante recuperado y unas maderas decapé. Acompañan tres banquetas vintage pintadas con aerosol en gris, rosa y blanco (Rust-Oleum). popurrí de marcos.
Sobre la pared de fondo del living, la deco queda a cargo de un mix de marquitos viejos conseguidos en San Telmo, con postales y partituras antiguas, mapas, fotos del barrio, algún espejo e ilustraciones de la artista Seelvana. Acompañan un sillón Thonet lavado e intervenido, una mesa ratona de campo decapada y un banquito rústico con estrella blanca (Don Terrenal).
Desde la abertura que a modo de ventana comunica la cocina con el living, se tiene una vista abierta del espacio. Corona la toma un cartel con la frase Buen día en grandes letras de molde decapadas.
En la cocina la vieja mesada de granito oscuro y el piso de azulejos se integraron recubiertos de microcemento gris claro, una acción que actualiza y suma claridad. A los herrajes del bajomesada, que estaban en pésimo estado, se les aplicó aerosol en color cobre (Rust-Oleum), el mismo que se usó para la lámpara galponera. El mueble colgante con tapa de chapa microperforada (Don Terrenal) no es un espacio de guardado: en su interior, bien escondido pero con la respiración necesaria, se encuentra el calefón. En la pared opuesta, una serie de estantes brinda planos de apoyo.
Frente a la cama se resolvió un espacio de trabajo con un escritorio antiguo restaurado con tiradores de hierro fundido tipo inglés (Don Terrenal) y una silla Eames en color gris (Rancho deco).
Junto a la entrada del depto, una cómoda vintage pintada en gris (Don Terrenal) convive con una alzada colgada a modo de cristalero (Mercado de Pulgas).
El dormitorio también le hace culto al universo vintage. Como respaldo se utilizó una puerta antigua con detalles de molduras que fue prolijamente patinada (Don Terrenal). Almohadones pintados por el dueño de casa y un pie teñido con la técnica japonesa shibori (en un logrado toque antique) visten la cama. A modo de mesas de luz, una silla de bar con asiento de junco (Pennsylvania Interiorismo) y una mesita restaurada con tapa de mármol de Carrara (Don Terrenal) y tirador elefante (Anthropologie).
En el baño se conservaron las paredes de azulejos blancos tradicionales, pero el piso de mosaicos graníticos se cubrió con microcemento gris, al igual que en la cocina. Donde estaba el botiquín Fernando colgó un espejo biselado con marco francés junto a un aplique moderno de aluminio anodizado (Beltram Iluminación) y una sencilla repisa de madera. Un mueblecito de campo decapado (Don Terrenal) se ofrece para el guardado de toallas.
textos CLARISA CORSUNSKY producción SILVIA CÁRCANO
LEA MÁS:
Cómo lograr una casa 100% funcional
6 espacios con una deco total white
Un departamento, muchos estilos