Una amplia estantería de pino Brasil domina la escena del living, con la tele, libros y objetos decorativos. Frente a ella se ubica la mesa baja de madera con tapa de mármol de Carrara (El Postigo) y un sofá cubo lleno de almohadones. En los laterales, sobre el filo de la alfombra beige (Rugit), dos sillas Bertoia (Manifesto) ofrecen contraste a un antiguo sillón norteño de madera pintada de verde que se ubicó junto al ventanal. Una lámpara Tolomeo de pie (Iluminación Agüero) entabla un diálogo con la pantalla de rafia (El Postigo) que se colgó en el centro de la escena.
Junto a la entrada la decoradora ubicó un perchero de madera decapada (El Postigo) del que cuelgan carteras y cascos. Debajo, una obra de Ezequiel de las Carreras se apoya sobre un baúl (Mercado de Pulgas) y, a la derecha, una cómoda antigua reciclada lleva objetos de cerámica. En la pared, dos fotos de autor: Cactus, de Ana Bovino, y Playas de Río de Janeiro, de Fernando Piquero.
Al otro lado de la puerta, un mapa original de los ferrocarriles de Sudamérica de 1927, encontrado en la Feria de San Telmo, apoya sobre un aparador reciclado de los años '60 (Mercado de Pulgas). Una lámpara negra, una alfombra rayada (Ikea) y un canasto (Falabella) completan el espacio.
La cama se vistió con una manta floreada (H&M Home) y almohadones de terciopelo (Tienda Mayor). Una mesa de luz (El Postigo) y una silla antigua francesa de la Feria de San Telmo se ubican a los lados, y una foto enmarcada de una playa italiana (Lucía Serenelli) sobre la pared cabecera.
La cocina se renovó con pisos de porcellanato, muebles de madera enchapados y mesada de granito gris. En la decoración, un cuadro de Julia Padilla convive con una colección de sifones antiguos (San Telmo), botellones azules y un banco de hierro con asiento de madera de distintos colores.
El baño, en clave de blanco y negro, se revistió con azulejos y mayólicas que, al igual que el aplique que lo ilumina, son antiguos. Un espejo con marco blanco acompaña al vanitory de madera patinada (El Postigo) con bacha de apoyo (Ferrum) y un juego de grifería monocomando (FV). Una colección de cuencos monocromáticos (Compañía de Oriente) y una maceta con una orquídea (Falabella) acompañan desde la deco.
En la terraza se armó un simpático living de exterior con una mesa de hierro y dos sillones vintage (Mercado de Pulgas) restaurados con una loneta a rayas (Tejidos del Rincón). En el piso, una alfombra norteña antigua (El Postigo) y, sobre la mesa, macetas con cactus y crasas.
texto M. DENOY producción A. SANGUINETTI
LEA MÁS: