Un cuerpo escultural sin cirugías: cómo es el tratamiento no invasivo para quemar grasas y tonificar

Como si se tratara de un finísimo trabajo de orfebrería, el Dr. Suneel Chilukuri –presidente de la Asociación de Dermatología de Houston– nos explicó cuál es el método que utiliza para cincelar la silueta de las mujeres en su centro de estética de Texas, lugar al que concurren celebrities como Jennifer Aniston y Cindy Crawford.

Guardar
“Hoy todos queremos ser nuestra
“Hoy todos queremos ser nuestra mejor versión, no parecernos a otra persona. Vernos tan bien como a los 20 años, eso buscamos”. Dr. Suneel Chilukuri.

La cuenta regresiva para la llegada del verano ya está en marcha y, como si fuera una bomba de tiempo, a todas nos asalta el mismo temor: ¿cómo logro eliminar esos kilos de más que me dejó el invierno?

Si bien la posibilidad de someterte una lipoescultura siempre es una opción, la realidad es que son cada vez menos las mujeres que eligen pasar por un quirófano para reducir la adiposidad localizada.

"Hoy en día la gente evita el riesgo de una cirugía –con sus molestias inevitables y un postoperatorio que nos obliga a quedarnos encerrados y alejados de nuestras actividades– y opta por tratamientos no invasivos que tienen exactamente el mismo resultado que una lipoescultura", explica el doctor Suneel Chilukuri, dermatólogo y experto en cirugía reconstructiva que visitó la Argentina para presentar BTL Emsculpt, un tratamiento no invasivo para quemar grasa y desarrollar músculo al mismo tiempo.

CUERPO TALLADO. "La cultura del quirófano ya pasó de moda, hay que decirlo", asegura el especialista y explica por qué: "Hoy las personas queremos disfrutar del poco tiempo libre que tenemos junto a nuestra familia, amigos, realizando actividad física al aire libre o de viaje, pero no en casa recuperándonos de una cirugía estética. Por eso yo no tengo dudas que el BTL Emsculp tendrá tanto éxito en la Argentina como en mi centro de estética de la ciudad de Houston".

¿En qué consiste este tratamiento? Muy simple: se trata de un aparato que modela el cuerpo –especialmente la zona de cintura, abdomen y glúteos– en sólo 4 sesiones de 30 minutos cada una.

Usa la tecnología elecromagnética localizada de alta intensidad y produce una contracción potente del músculo de manera indolora y no invasiva. Lo ideal es dejar pasar 48 horas entre una sesión y otra y terminar el tratamiento en 2 semanas.

"Lo novedoso de este procedimiento es que se elimina grasa pero, a la vez, tonifica y fortalece el músculo. Antes esto era impensable. Sólo se trabajaba sobre la adiposidad, pero nunca sobre la musculatura de la persona (que ocupa nada más y nada menos que el 35% de nuestra anatomía) y eso hacía que las personas se vieran delgadas pero fláccidas. Con esta tecnología revolucionaria podemos decir que logramos esculpir el cuerpo de los pacientes", explica el presidente de la Sociedad de Dermatología de Houston.

"Muchas mujeres llegaban a mi consultorio y me decían: con ropa me veo bien pero, cuando tengo que usar un traje de baño, noto que me veo floja, sin tono muscular. Eso ya no ocurrirá más. Hoy todas querrán lucirse en bikini hasta para ir a una gala", asegura entre risas.

Cirujano top. El Dr .
Cirujano top. El Dr . Chilukuri es internacionalmente reconocido por su experiencia en dermatología cosmética y cirugía reconstructiva . Atiende a celebs de Hollywood yactualmente es presidente de la Sociedad de Dermatología de Houston .

CUIDADOS NECESARIOS. El BTL Emsculpt no requiere ningún tipo de preparación ni recuperación después del tratamiento. No es necesario beber más agua, ni evitar exponerse al sol y mucho menos dejar de entrenar: se puede realizar actividad física antes o después de una sesión sin ningún tipo de problema y lo ideal es repetir el tratamiento cada tres meses, aproximadamente.

"Me suelen preguntar si hay una edad para realizar este tratamiento y yo cuento la anécdota de una paciente a la que quiero mucho y tiene 82 años. Ella llegó muy enojada a mi consultorio porque asegura que ya no tiene los glúteos de su juventud y, precisamente por ello, los jeans y las calzas no le quedan tan bien como cuando tenía 30. Es una mujer espléndida: delgada, fibrosa, ¡muy parecida a Jane Fonda! Pero claro, a esa edad la flaccidez es inevitable por mucho que ella entrene. Entonces salimos del protocolo y le propusimos realizar 8 sesiones en vez de las 4 habituales. No te imaginás lo que es el cambio, su cuerpo es otro y ella está tan feliz que ahora viene al centro de estética con galletas caseras recién horneadas para todos los médicos que la atendieron".

EL MÉDICO DE LAS FAMOSAS. Si bien en su adolescencia soñaba con ser corredor de Fórmula 1, Suneel Chilukuri descubrió desde muy pequeño que le causaba un enorme placer hacer sentir bien a la gente y, precisamente por ello, eligió estudiar Medicina. Hoy, a su prestigioso centro de estética de Houston concurren celebrities como Jennifer Aniston y Cindy Crawford, "mujeres que siguen siendo tan bellas como a los 20, cuando se hicieron famosas", según sus propias palabras.

"Creo que ellas son un poco el paradigma de lo que todos buscamos hoy: seguir siendo nuestra mejor versión. Nadie quiere parecerse a otra persona, ya no vienen mujeres a verme con una foto de Julia Roberts para decirme: 'me gustaría lucir como ella'. Creo que, en general, lo que nos ocurre es que, a pesar del paso del tiempo, nos seguimos sintiendo tan vitales y enérgicos como cuando teníamos 20 años pero, en algunos casos, la cara y el cuerpo reflejan otra cosa: la edad comienza a deteriorar nuestro aspecto físico. Bueno, precisamente por ello mi trabajo es, a través de diferentes técnicas, recuperar esa frescura que teníamos y hacerlo de una manera delicada, conservando los rasgos naturales de la persona y sin que se note que se sometió a un tratamiento estético. ¡Nadie quiere llegar a los 80 irreconocible, con una cara estirada y tiesa!".

El doctor visitó la Argentina
El doctor visitó la Argentina para presentar BTL Emsculpt, un tratamiento no invasivo para quemar grasa y desarrollar músculo al mismo tiempo.

TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA. Si bien el BTL Emsculpt por ahora sólo se aplica en cintura, abdomen y glúteos, Chilukuri asegura que esta tecnología "es comparable con la aparición del primer iPhone: todos sabíamos en aquel momento que estábamos frente a un producto tan innovador que iba a revolucionar el mundo de la telefonía, pero no sabíamos cuán grande sería su alcance. Con esto pasa lo mismo: recién comienza, estamos frente a la punta del iceberg. Hay mucho para investigar y, claro, ya lo estamos haciendo. No quiero arriesgarme a dar fechas, pero estoy seguro de que en breve podremos comenzar a usarlo en piernas y brazos también". Sobre el final de la entrevista es inevitable preguntarle…

-¿Sentís que cumpliste el objetivo de llevarle bienestar a la gente?

-Lo cumplí con creces. A veces llego al trabajo malhumorado por el tránsito o una discusión que tuve en algún lado –como cualquier persona– y viene una paciente, me cuenta que luego de hacerse el tratamiento fue a la oficina y le dijeron: "Se nota que anoche dormiste bien porque se te ve fresca y relajada, ¡estás lindísima!", y me cambia el ánimo por completo. Siento que puedo mejorar la calidad de vida de las personas y eso me hace completamente feliz.

Texto: Juliana Ferrini. Fotos: Maxi Didari/ Latinstock

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar