El pelo es uno de los elementos más destacados de la belleza femenina: expresa confianza y personalidad. Muchas veces con el cambio de temporada las mujeres optan por una renovación en su color o corte. Acá, todo lo que hay que saber sobre tendencias en pelo para el 2018.
CORTES
x Wavy bob. Es un corte de pelo midi ondulado que aporta un aspecto asimétrico, volumen y frescura a los looks."Es súper versátil y puede adaptarse a los distintos tipos de cara, variando ligeramente el largo, tomando como referencia los hombros, puede ser un poco más largo, un poco más corto o sobre los hombros. El flequillo es muy natural y es ideal para este estilo", afirma Carla Ciccolella, directora de educación de Cerini Escuela. ¿La ventaja? No requiere un mantenimiento continuo, es muy cómodo y fácil de peinar.
xFlapper. Término anglosajón que se utilizaba para describir a una mujer joven de los años '20 que mostraba desdén hacia las normas convencionales de etiqueta y comportamiento. Y hoy es un corte de pelo que recuerda a estas chicas. Por la mandíbula, con o sin flequillo, cada una puede adaptarlo a su propio estilo.
xPixie. No es ninguna novedad, nació en Francia de los años '20 y tuvo un repunte en los años '60 de la mano de Twiggy, Audrey Hepburn y Mia Farrow. Sin dudas, es uno de los cortes más radicales. Hay que tener en cuenta que favorece a las caras ovaladas y de facciones delicadas, y es fácil de adaptar a través del largo del flequillo.
xWild. Se llevarán mucho los cortes más arriesgados, salvajes, bohemios y hippies. Según Carla Ciccolella, "es un estilo sexy que gusta mucho. El pelo largo por debajo de los hombros, con movimiento en las puntas y con aires despeinados es la mejor opción para las mujeres que eligen conservar el largo, pero quieren verse modernas. Lo pueden usar con ondas abiertas y desarmadas, y con mucho volumen".
COLORES
xFrozen Blonde. Nos transporta sin poder evitarlo al frío reino de Elsa, de la película Frozen, es elegante y sofisticado. A la hora de elegir este color hay que tener en cuenta algunos tips: si tu piel es excesivamente clara, puede llegar a empalidecerte aún más y, si es muy oscura, puede endurecer demasiado las facciones. No es ideal para pelo muy finito, y para lograrlo se necesita una decoloración previa.
xWine. Este color es una tonalidad rojiza. Se podría definir como una paleta variada en la que hay pinceladas castañas, toques de marrón chocolate, pero siempre acercándose al tono púrpura como protagonista. ¿Tips? El tono natural idóneo para aplicar esta tendencia es el castaño; funciona bien para aquellas que tienen la piel clara o trigueña.
xCastaño. "Es un color que siempre está a la moda. Los marrones en su gama son una excelente alternativa para todos los tipos de cara y todos los tonos de piel", sostiene Carla Ciccolella, directora de educación de Cerini Escuela. Y continúa: "Es un color que ha permanecido en la sombra durante muchos años, pero ahora lo hemos redescubierto. Para una gran variedad de tonalidades faciales resulta el color perfecto porque combina dos cualidades: es un tono que aporta calidez y, además, consigue reflejar luz en el rostro".
Textos: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Fotos: FOTONOTICIAS
SEGUÍ LEYENDO:
El poder del make up con beneficios para la piel
Cómo maquillarse los ojos en seis simples pasos