A la hora de optar por un corte de pelo, las celebrities se animan al blunt bob, un corte que volvió para ser otra vez protagonista. De melena corta, recto y despuntado, es un corte bob clásico que tiene cada vez más adeptas.
Famoso en la década de los 90, cuando varias celebrities lo lucieron –entre ellas, Jennifer Aniston en Friends- volvió a aparecer estos días cuando la cantante Dua Lipa dejó atrás su melena midi para adoptarlo. Además, las estrellas internacionles como Selena Gomez, Margot Robbie y la modelo Milena Litvinovskaya, fueron algunas de las que también lo supieron lucir.
¿Lo mejor del corte? "Favorece a todo tipo de pelo: fino, grueso, con rulos –aunque si son muy definidos, no es lo mas recomendable-. "Y, sobre todo, se caracteriza por su practicidad y genera volumen y movimiento", señala Fabiana Ferrada de Mala Peluquería.
Además, agrega la estilista: "Lo bueno es que se puede adaptar a todo tipo de rostro y dependiendo de éste se puede aconsejar el largo –que varía desde la altura de las orejas a mitad del cuello– y que se puede hacer con o sin flequillo", agrega.
Al ser super versátil, otra de la variantes de este look es el blunt decontracté, una versión menos estructurada y relajada de este corte. La idea es llevarlo al natural para brindar un aire fresco.
Texto: CELESTE LATTANZIO
SEGUÍ LEYENDO:
Microblanding: la técnica beauty para lograr cejas en primer plano