Llenarse de horquillas, la última tendencia

Creadas para sujetar el pelo, hasta hace un tiempo era una desprolijidad total que se vieran. Hoy las horquillas se volvieron visibles, y cuantas más sean y más desordenadas estén, mejor.

Guardar
Tanto arriba de la pasarela
Tanto arriba de la pasarela como en eventos, modelos y celebrities lucen las horquillas en su pelo.

Históricamente, las horquillas –también llamadas clips o invisibles– han sido grandes aliadas de las mujeres a la hora de peinarse. Mantenerlas escondidas para sujetar esos mechones de pelo que se rebelaban era la clave del éxito. Encontrar el ángulo que no molestara y hasta elegir el mismo color de la hebilla en base al tono de pelo era toda una hazaña . De ahí que fueran llamadas también "invisibles". Hoy esos son recuerdos. Porque todo aquello que creíamos regla básica del peinado cambió por completo. Ahora los grandes diseñadores y peluqueros han arremetido contra esta teoría y se animan a decir "¿por qué no?".

Kirsten Dunst se inclina por
Kirsten Dunst se inclina por un toque minimalista

Dior, Gucci, Michael Kors son sólo algunas de las grandes marcas que dejan clips a la vista en sus desfiles. Y Rihanna, Alicia Vikander, Emma Watson, Cara Delevingne, Emma Stone, Kate Mara, Jessica Alba, Jennifer Aniston las celebrities que se animan a aparecer con sus cabezas repletas de horquillas.

La it girl Miroslava Duma
La it girl Miroslava Duma también se sumó a esta moda.

ROMPER REGLAS. "Como muchas otras, esta tendencia empezó rompiendo las reglas. Durante años era casi un pecado que se vieran los clips. Hoy pueden formar parte de un look y convertirlo en algo cool", dice Carla Ciccolella, directora de educación de Cerini Escuela.

Alicia Vikander con un semirrecogido sujeto
Alicia Vikander con un semirrecogido sujeto con múltiples horquillas a ambos lados.
Emma Watson marcando tendencia.
Emma Watson marcando tendencia.

A partir de esta moda –que algunos llaman "clip in"–, las históricas hebillas siguen teniendo la función de siempre, pero si antes eran las encargadas de controlar –bien escondidas– a los pelos descarriados, ahora tienen un rol protagónico. Y cuanto más se vean, mejor. La tendencia no discrimina: desde sus versiones más clásicas –invisibles rubios, negros y plateados– hasta más jugados con formas de flecha, flores u ondeados; las horquillas salieron de abajo de las cabezas para estar en la cima. Juntos y en grandes cantidades, los clips pueden resultar una buena opción para lograr peinados importantes, y además son acompañados con atuendos lujosos y vestidos de fiesta. Ahora, cuando te vayas a peinar, sacá a relucir esos viejos clips que tenías guardados y desplegá tu creatividad. Dejá de esconderlos porque dejaron de ser invisibles.

Elle Fanning
Elle Fanning
Una alternativa mucho más simples,
Una alternativa mucho más simples, como la elegida por Emma Stone, que optó por llevar el costado de su pelo con dos hebillas doradas en forma de cruz que contrastaban con el furioso pelirrojo de su cabeza.

textos CANDELA URTA (curta@atlantida.com.ar)

LEA MÁS:
El "estilo Brigitte Bardot" es tendencia
La dieta de Malena Guinzburg: así bajó 10 kilos
3 trucos de maquillaje según Gigi Hadid

Guardar