Mientras Victoria's Secret busca entre las modelos más jóvenes su próxima imagen sexy y angelical y Karl Lagerfeld renueva su staff de musas con las hijas de cuanto músico y topmodel conoce, Vogue se subió al "fenómeno Céline Dion".
La popular publicación de moda sorprendió con su decisión de hacer una serie de videos y fotos de alta costura con la cantante canadiense que a los 49 años volvió a la luz pública como inesperada influencer de moda y belleza.
Con sus looks arriesgados pero elegantes, Dion se transformó en una de las favoritas en las front row de los desfiles. Más atlética y rubia que hace algunos años y, sobre todo, mucho más segura y definida en cuestiones de estilo, los cincuenta la recibirán en lo que se percibe como su mejor momento (al menos en apariencia). A veinte años de lo que significó el pico máximo de su carrera y después de verla atravesar años de sacrificio y pérdidas, la cantante parece haber renacido de las cenizas.
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. El de Celine Dion es uno de esos casos en los que el talento y el esfuerzo son suficientes para construir una carrera brillante y las noticias que llegan a las revistas son pocas y nada escandalosas. Cuando en 1997 Dion grabó la canción "My Heart Will Go On" para Titanic tenía 30 años y diez de trayectoria en el mundo de la música con un hombre clave a su espalda: René Angelil, su manager y su pareja.
En 1993 y después de mantener oculto el romance por temor a los comentarios que la diferencia de edad pudiera generar, Dion y Angelil anunciaron el compromiso para la boda, que se hizo el año siguiente, en la Basílica de Montreal. Desde diciembre de 1994 hasta enero de 2016, se mantuvieron unidos contra viento y marea. Dos diagnósticos de cáncer y varios tratamientos de fertilidad fueron parte de esos 21 años de matrimonio que terminaron cuando Angelil murió por un cáncer de garganta. Viuda y con tres hijos, Dion tuvo que salir a flote para afrontar meses después la muerte de Daniel, su hermano y también clave en su carrera musical.
FASHIONISTA COUTURE. Un año más tarde, la cantante sorprendió con su decisión de hacer una pequeña gira europea. Pero lo hizo a su manera, con actitud y orgullo, con trajes de alta costura y más atractiva que a los 20 o 30 años. La Celine que las revistas empezaron a observar dejaba ver una nueva mujer, fuerte y decidida.
No es que Celine Dion haya conocido la moda ahora, pero evidentemente es su momento ideal. Armani Privé, Giambattista Valli y Versace son algunas de las maisons que en los últimos años adaptaron sus diseños a la necesidad de los shows de la cantante.
Elegante, inteligente y talentosa, no hay mucho misterio en el modo en que la acción de Vogue + Celine Dion se viralizó con el hashtag #CelinetakesCouture.
"Me siento con una energía más joven, más dinámica y entusiasmada -confesó Dion- Todo se siente como si fuera la primera vez". Pero la cantante aclara: "La moda, la fama y todo esto es sólo un modo de divertirme, no significa nada para mí. Hay cosas más importantes".
textos LUCÍA BENEGAS (lbenegas@atlantida.com.ar) fotos FOTONOTICIAS
LEA MÁS: