¿Y si la industria nacional es la solución y no el problema?

Conmemorando los 120 de la Liga de Industrias Metalúrgicas, el objetivo es seguir acentuando el federalismo, mejorando las capacidades productivas y fortaleciendo lazos. Cuál es la importancia de la sostenibilidad ambiental

Guardar
La industria metalúrgica argentina exporta a más de 155 países a de todo el mundo. REUTERS/Martin Acosta
La industria metalúrgica argentina exporta a más de 155 países a de todo el mundo. REUTERS/Martin Acosta

Hace 120 años, un 5 de junio de 1904, se reunieron 33 industriales metalúrgicos. Eran propietarios de talleres mecánicos, fundiciones, herrería de obra, talleres navales y de construcciones, fabricantes de cocinas y de balanzas, con el objetivo de iniciar con sus firmas la Liga de Industrias Metalúrgicas.

Hoy celebramos 120 años de unión y de una sociedad genuina que iniciaron aquellos 33 soñadores. Con toda su historia a cuestas, pero siempre mirando hacia el futuro. Desde ese día, hemos sido la fuerza impulsora de una Nación en crecimiento: hoy ADIMRA nuclea a más de 20 mil empresas en todo el país, que garantizan el trabajo de más de 1 millón de argentinos.

Nuestro objetivo es claro: estar al lado de que cada una de las empresas que conforman ADIMRA, acentuando el federalismo, mejorando las capacidades productivas y fortaleciendo lazos. Son 120 años de pasión por aportar más allá de lo esperado, por contribuir al crecimiento de la industria y del empleo nacional, de excelencia en los servicios, innovando en la búsqueda constante de la mejora.

Y en estos 120 años, participamos de todas y cada una de las acciones que tuvieron a nuestra industria como protagonista. Las acompañamos en el proceso de integración regional y en la necesaria evolución y adecuación tecnológica con una dinámica permanente para alcanzar la competencia internacional que nos marca el modelo de globalización.

Nuestra industria metalúrgica argentina exporta a más de 155 países a de todo el mundo, una demostración cabal del potencial y la robustez que hemos logrado en conjunto durante estos 120 años. Tener una industria metalúrgica nacional no solo fortalece nuestra economía, sino que también impacta profundamente en nuestra sociedad: genera empleos de calidad, impulsa la innovación y promueve el desarrollo de comunidades enteras.

Cada pieza fabricada, cada avance tecnológico, es un paso hacia un futuro más próspero y equitativo para todos los argentinos. La sostenibilidad ambiental es una prioridad para nosotros. Contribuimos con procesos eficientes, uso responsable de recursos y reducción de emisiones contaminantes.

Innovamos constantemente para desarrollar tecnologías más limpias y productos más sostenibles, asegurando que nuestro crecimiento cuide el medio ambiente. Miramos hacia el futuro con esperanza y compromiso, sabiendo que las generaciones futuras son clave para continuar el legado de ADIMRA. Invertimos con pasión en la capacitación de nuestros jóvenes, encendiendo su creatividad y espíritu emprendedor para que, con orgullo y determinación, lleven adelante la antorcha de la industria metalúrgica, asegurando su evolución y sostenibilidad.

Nuestro compromiso es eterno, impulsando la capacidad realizadora de los argentinos. Nos sentimos parte fundamental de la industria nacional, vital para una Argentina próspera. Hoy más que nunca, continuamos trabajando juntos para producir un país más grande. Como ADIMRA, somos industria argentina. Somos parte de la solución a los problemas que enfrenta nuestro país.

Guardar