El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, encabezó una recorrida por la Sociedad Rural, que culminó con una alocución dirigida a los productores, a quienes el intendente de Lanús (en uso de licencia) considera clave para su proyecto provincial.
Grindetti formará parte de las listas que competirán en las Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio, el próximo 13 de agosto. En esa contienda, el dirigente bonaerense impulsa la precandidatura a presidenta de Patricia Bullrich, la titular del PRO que competirá con Horacio Rodríguez Larreta.
Acompañado del flamante precandidato a vicegobernador, Miguel Fernandez, Grindetti llegó a Chascomús para exponer ante productores y empresarios que forman parte de la Sociedad Rural. El contenido de su exposición versó sobre la actualidad de la industria agropecuaria y sus desafíos de cara a la próxima gestión. “Comprometo un gobierno de intendentes que conozcamos la provincia en profundidad”, anunció.
Durante su exposición, el precandidato bonaerense que acompaña a Patricia Bullrich en su carrera presidencial dentro de la interna del PRO, repasó los ejes de sus propuestas para apuntalar al sector agroindustrial.
En efecto, Grindetti contó que proyecta que, logrando un salto de las exportaciones superior al 30%, se podría volver a tener un equilibrio entre la producción de cereales y oleaginosas, cumplimiento de las normativas para la seguridad de las aplicaciones de controles fitosanitarios en toda la provincia , reformas impositivas para bajar la carga fiscal y líneas de financiamiento para desarrollar nuevos proyectos”, señaló. Todo ello en el marco de un plan que incluye otras iniciativas.
Te puede interesar: Santilli y Grindetti se disputan el voto radical y afinan la estrategia para una dura pelea bonaerense
Durante la recorrida por la Rural, Grindetti presentó en sociedad a su precandidato a vicegobernador, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez.
“Comprometo un gobierno de intendentes que conozcamos la provincia en profundidad, con Miguel (Fernandez) somos conscientes de que hay que trabajar en descentralizar más las políticas públicas y fortalecer las autonomías municipales”, señaló Grindetti aludiendo a su flamante compañero de fórmula.
Luego agregó: “El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el Campo, que viene desde la (resolución) 125, hay que romper esa lógica de amigos o enemigos, el sector agroindustrial es un puntal fundamental para la salida de la crisis de la Argentina y desde la provincia tenemos mucho que aportar en materia de financiamiento, baja de impuestos y apoyo al sector desde el Estado con obras de infraestructura”, cerró.
El sector agropecuario, clave en el proyecto Grindetti
No es la primera vez que el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires muestra un perfil cercano al campo y al rol de los productores agropecuarios para la economía bonaerense y de la Argentina en general.
El pasado 9 de junio, Grindetti había participado, con un tono similar, de un encuentro con productores de las localidades de Saladillo y Roque Pérez, en el interior de la provincia de Buenos Aires. “El Estado tiene que dejar de ser una mochila para el campo, hay que reformar el sistema impositivo en la provincia y facilitar el crédito para las inversiones y exportar cada vez más”, manifestó aquella vez.
“Me reuní con referentes de Saladillo, un pilar importante de la economía bonaerense en materia de ganadería y agricultura. Intercambiamos ideas y propuestas para potenciar el crecimiento del distrito y construir un futuro mejor para todos. Está claro que para cambiar la dura realidad de la provincia tenemos que trabajar en equipo, con personas comprometidas y dispuestas a dar pelea”, había contado en esa oportunidad a través de sus redes sociales.
Seguir leyendo: