¿Qué le da al mundo la cantante, bailarina, actriz, productora y empresaria de 33 años? Algo pasa. Algo groso.
Es que, como en una carrera de caballos con triunfo de atropellada y final de infarto, esta chica fulgurante es ya la más cara, la más potente, la más embriagante de los dioses paganos, los cantantes que mesmerizan y estremecen. Está primera en todo: 50 millones de discos o álbumes, y dos millones de entradas digitales por día desde que se inició y ganó su primer Grammy a los 20 años.
Vendrá a nuestro país en noviembre y el recital será en River Plate, con entradas que irán desde 16.500 pesos, donde no se ve nada, aunque habrá pantallas gigantes, hasta 180.000 pesos en los palcos preferenciales.
Te puede interesar: Taylor Swift confirmó su visita a la Argentina con su gira mundial: cuándo se presentará y dónde comprar las entradas
¿Qué le das al mundo Taylor Swift?
Varias cosas, está claro. La razón por la cual los argentinos sedientos de Taylor habrán de sumarse a la inmensa cantidad de “swiftiers”, fanáticos de la arrasadora y encendida autora de letras muy sentidas- todas propias-, muy parecidas a confesiones alegres o amargas. Baila con mucha gracia y dominio con el cuerpo que le ha dado Dios.
A los 33, no es una cantante teen, aunque tiene mucho campo en esa franja. Se ve en The Eras Tour, cuando presenta, en espectáculos de 4 horas y 40 temas, un recorrido por sus distintas estaciones.
¿Qué le das al mundo Taylor Swift para levantar un tsunami global?
Ha ganado cuatro Grammy, uno por mejor video, como actriz sale a pelar talento- puede comprobarse en “Miss americana”-. Se mueve con pura gracia y dominio de su metro ochenta.
Embarcado en lo que hay que llamar pop, siempre deja una gota de su vocación primera en el folk y la música country: es que nació a poca de distancia de Nashville (Tennesee) para instalarse a los catorce y firmar, en un corto periodo de tiempo, un contrato propuesto por el productor Scott Porchetta. De donde surgió la primera producción, “Taylor Swift”, y tocó nervio de inmediato. Con el nombre alcanzaba.
Ya tenía una musculatura de interés grande al actuar en el famoso “Bluebird Café”, donde se construyó el culto anonadante que la convirtió en estrella máxima y en dueña de una gran fortuna –la revista Forbes la colocó entre las mujeres más ricas del espectáculo, asunto serio.
Te puede interesar: Por qué muchos fanáticos de Taylor Swift no pueden recordar sus conciertos
¿Qué le da al mundo Taylor Swift?
La música rondaba y producía efecto. Marjorie Finlay, abuela materna, fue una admirable cantante lírica y tuvo un programa de éxito en televisión. El padre, importante ejecutivo y asesor financiero que trabajó en grandes empresas y manejó la propia, se ve muy tranquilo y canchero en las fotos. Taylor manifestó que siente debilidad por él. La madre, intelectual y a la vez interesada en negocios varios, fue atacada por una enfermedad. En la lucha por mantenerse compuso su canción “Soon You´ll be Better”, pronto estarás mejor, que expresa un amor ilimitado.
Hay que decir que la artista reinante no tiene una voz perfecta aunque muy afinada, y que sus letras, abiertas a sus propias experiencias amorosas en general, dan en el blanco. Se conocen participaciones en canciones con Connor Kennedy, o Harry Styles, todos ellos relacionados con la música o la actuación; Joe Jonas (Jonas Brothers), Lucas Till, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gillenhaal, sucesión de uniones y rupturas sin agregados lacrimógenas que pegan de lleno en las audiencias gigantescas.
Verán en muchas imágenes al actuar, que en sus brazos se escribe “machetes” con marcadores para no soltar el hilo de lo cantado. Es curioso, y ha ganado un artículo en el New York Times al respecto. Muchos espectadores, sacudidos por emociones tan extremas frente a ella, durante los shows atraviesan la misma situación y olvidan por completo las letras que sabían. La amnesia de la veneración.
No llegará hasta aquí con su mejor amiga- como dicen las chicas del colegio- Selena Gómez, pero cantará antes de la salida de TS Sabrina Carpenter, actriz, cantante y compositora valiosa.
Aquí la tienen. Y algunas de las razones por la que se come el mundo.
Seguir leyendo: