Las PyMEs pueden ser campeonas del mundo si optimizan sus inversiones

Si hablamos de empresas que buscan su lugar en cada mercado de nuestra región, todas ellas deben funcionar como un equipo en busca de la copa a la hora de invertir en tecnología

Guardar
De la tecnología depende que se mantengan invictos y salgan bien parados de los ataques maliciosos que pueden afectar el corazón de sus equipos (Andina)
De la tecnología depende que se mantengan invictos y salgan bien parados de los ataques maliciosos que pueden afectar el corazón de sus equipos (Andina)

Recientemente, vivimos una de las fiestas más grandes del deporte mundial. Una nueva versión del evento futbolístico que paralizó nuestras actividades y nos atrapó con sus idas y vueltas: la Copa del Mundo de Fútbol, Qatar 2022. Durante 4 años cada selección participante se prepara física y mentalmente para dar lo mejor de sí con la ilusión de ganar el torneo.

Ese proceso de preparación y planificación es indispensable para lograr obtener el mejor rendimiento de cada uno de los integrantes del plantel durante la competencia. Este proceso cuenta con variables que se pueden controlar y que no se pueden controlar: desde la disponibilidad de jugadores (algunos lesionados a último momento), el clima extremo de medio oriente, el estudio detallado de las estrategias de juego dentro de la cancha de los rivales y el aliento de las tribunas.

De la misma manera, si trazamos un paralelo con las PyMEs que buscan su lugar en cada mercado de nuestra región, todas ellas deben funcionar como un equipo mundialista en busca del campeonato a la hora de invertir en tecnología.

Primero conocerse y entrenarse para elevar su productividad y competitividad mediante el uso de IT. Luego construir estos procesos sobre bases fuertes de seguridad, ya que de esta depende que se mantengan invictos y salgan bien parados de los ataques maliciosos que pueden afectar el corazón de sus equipos.

Existen muchos tipos de ataques diferentes y una amplia oferta en ciberseguridad para el mundo empresarial. Durante la pandemia, muchas empresas que han tenido que renovar y ampliar su infraestructura de IT y han adquirido las soluciones disponibles en ese contexto, que tal vez no fueron las óptimas para su negocio de cara al paradigma de la oficina 4.0 y el futuro del trabajo que propone el mundo post pandemia.

Según una encuesta realizada en Latinoamérica por la consultora Prey Project, el 60,5% de las PyME cree que su mayor desafío para atravesar la pandemia fue la antigüedad de su infraestructura IT, un 39% se encontró frente a la falta de software para entregar soluciones remotamente seguras y un 26,9% tuvo problemas debido a la falta de hardware (PCs, laptops) para entregar a sus empleados para el trabajo remoto.

Todos estos desafíos tienen en común un tema: la seguridad indispensable que requieren los sistemas para operar un negocio. Seguridad que debe construirse por capas en la infraestructura de IT, que comienzan desde el propio procesador utilizado en PCs y servidores.

En AMD creamos nuestros Procesadores Ryzen, con funciones de seguridad incorporadas, que protegen la información confidencial de los ataques sofisticados desde el propio silicio, entre las que destacamos AMD Shadow Stack, AMD Secure y AMD Memory Guard.

Particularmente, nuestros procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series, basados en la potente arquitectura de núcleo “Zen 3+” de 6 nm con gráficos AMD RDNA 2 mejorados, son ideales para entornos profesionales porque combinan rendimiento y aceleración de la productividad, funciones de seguridad y ahorro de energía.

Luego de la primera capa de seguridad provista por AMD, se suman aquellas brindadas por el sistema operativo y por los fabricantes de hardware como HP, Lenovo y Dell, entre otros.

Seguir leyendo:

Guardar