Por una movilidad más consciente y segura

En la era postpandemia, las personas se empezaron a preocupar por el cuidado de ellas mismas, ya sean conductores o acompañantes dentro del vehículo

Un conductor que tiene buenos hábitos de manejo puede ahorrar hasta un 30/35% de combustible mensualmente

Que la tecnología avanza a pasos agigantados, nadie tiene dudas. Gracias a ella, la movilidad ha evolucionado y hoy tenemos la posibilidad de localizar un vehículo en tiempo real y con precisión exacta de su ubicación. Lo mismo pasa con los celulares y sus aplicaciones.

Los dispositivos y la avanzada tecnología pueden ser herramientas eficientes para los conductores. Tal es el caso de los GPS, aplicaciones móviles que indican en tiempo real el estado del tránsito, aplicaciones para el monitoreo y rastreo satelital, o incluso aplicaciones para marcar zonas riesgosas. Los datos que recolectan estos sistemas son capaces de determinar y evaluar conductas de manejo de los usuarios y hasta advertirlos sobre situaciones inseguras.

Así mismo, sabemos que la hiperconectividad al volante es un riesgo, ya que muchas personas abusan del uso del celular para responder mensajes, publicar contenido en redes o enviar un mail mientras manejan; conducta riesgosa no solo para quien conduce, sino también para quienes circulan por la zona.

Los avances en tecnología, además, pusieron sobre la mesa las posibilidades de invertir en desarrollo sostenible y encarar los objetivos 2023 de conseguir ciudades más amigables con el medio ambiente. Autos eléctricos, ciudades sustentables, eco bicis, la tendencia hacia las cero emisiones, son conceptos que pisan cada vez más fuerte.

El cuidado del planeta es esencial, pero no hay que dejar de lado el capital más importante que tenemos: las personas. Necesitamos un cambio cultural que acompañe el desarrollo tecnológico. Los usuarios deben ser conscientes de que, modificando sus conductas, pueden acompañar los avances y tender hacia ciudades más habitables y seguras. Por ejemplo, un conductor que tiene buenos hábitos de manejo puede ahorrar hasta un 30/35% de combustible mensualmente.

La pandemia nos cambió a todos, y todavía hay quienes no logran perder el miedo a lo que pasó, entonces tenemos que pensar la forma de acompañarlos y ayudarlos a aggiornarse a esta nueva normalidad. En la era postpandemia, detectamos que las personas se empezaron a preocupar por el cuidado de ellas mismas, ya sean conductores o acompañantes dentro del vehículo, y en ese sentido, hemos desarrollado tecnología que nos permita cuidarlas en el momento en que lo necesiten.

¿A qué tipo de herramientas nos referimos? Un ejemplo de ello es la posibilidad de activar en nuestra APP alertas de zonas seguras, de tal forma que, si el auto sale de ellas, se envía una notificación a nuestro Centro de Comando y Control, como así también contar con llamadas directas desde la misma aplicación para poder comunicarse en caso de accidente con nuestro Centro de Comando y Control, que enviará fuerzas de seguridad y salud al lugar del incidente.

Aprovechar lo que la tecnología nos brinda para enfocarnos en cuidar la vida humana, es el paradigma que rige en esta nueva era, y el campo de la movilidad no puede escapar de ello.

Seguir leyendo:

Más Noticias