
¿Te preocupa la situación de tu empresa? ¿Las ventas no alcanzan a cubrir los gastos y lanzar otra campaña publicitaria no es una opción viable? Seguramente culpes de ello a la situación económica, la recesión y la inflación. Pero déjame decirte, con seguridad, que tu método de ventas obsoleto es la verdadera causa.
Puede que hayas gastado montones de dinero en capacitaciones para tu equipo de ventas, sin ver ni un centavo de ganancia en los balances finales. Todo esto debe estar desmotivando a tus vendedores y llenándote de frustración. Ese círculo vicioso tiene a tu negocio enterrado y no te permite ver su verdadero tesoro.
Sí, así como lo lees, tu empresa está llena de tesoros, solo necesitas encontrarlos. Tal y como lo hizo Jürgen Klopp cuando tomó el control del Liverpool. El secreto no está en contratar o capacitar a tu personal, la clave está en convertir a tu fuerza de ventas cero estrellas actuales, en un equipo de cinco estrellas.
Cambiá tu anticuado método de ventas y entrena a tu equipo cinco estrellas
En la actualidad, la mayoría de las empresas tienen porcentajes de cierre menores al 25%, dejando en la mesa ¡más del 75%! Pensá en los millones que se están perdiendo. Lo que es peor, es que no saben cómo corregirlo. Ahí es donde la inestabilidad económica y la inflación se devoran todo.
Es muy probable que ya te hayas dado por vencido con la implementación de estrategias de venta, ¡y vas en el camino correcto! Lo que tu equipo necesita no es otra larga jornada de capacitación costosa y poco efectiva. Necesita sacar a relucir sus verdaderos valores, esos que ya están ahí.
Cuando Klopp se puso al frente del derrotado Liverpool no abrió el libro de pases. Su estrategia se enfocó en formar un equipo sólido con lo que ya tenía. A esta estrategia, la llamó “Gegenpressing” (contrapeso) y es lo que salvará tu negocio. La versión empresarial, que he llamado “profit provocation” puede:
● Maximizar la monetización de los tesoros ocultos dentro de tu negocio.
● Recuperar la fuga millonaria de dinero que perdés mes a mes sin saberlo.
● Lograr un método efectivo y moderno para tu equipo de ventas orientado a las nuevas dinámicas comerciales.
● Incrementar tus ventas un 50% en solo 10 semanas, incluso en un contexto de alta inflación y economía en recesión.
● Descubrir y potenciar los rainmakers ocultos en tu fuerza comercial.
● Identificar los “cuellos de botella” en el proceso comercial y eliminarlos.
Actualmente, lo que podés encontrar en el mercado son tácticas obsoletas que datan de 20 o 30 años atrás. El mundo para el que se han pensado ya no existe. Las ventas en la era digital comprenden otros mecanismos, otros lenguajes y otras dinámicas. Trabajar en partes aisladas del proceso no va a servir de nada.
Lo que necesitás es un método que aplique las ciencias del pensamiento sistémico del siglo 21, psicología de las ventas, matemática y estadística. Necesitás convertirte en el Klopp de tu industria… antes que sea demasiado tarde para tu negocio.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
“Solo tiene 13 años”: ¿y eso qué quiere decir?
El contraste entre el control físico y la permisividad online revela una paradoja moderna con consecuencias severas para el desarrollo emocional de los adolescentes

Un sistema previsional en terapia intensiva
La expansión sin control de beneficios no contributivos y moratorias sucesivas transformó un modelo solidario en un esquema insostenible que amenaza la estabilidad fiscal

Estándares constitucionales para la función pública
Exigir formación y conducta para cargos electivos o por designación política protege, dignifica y fortalece a la ciudadanía, a la gestión pública y a las instituciones

Educación dual: la inclusión que nadie quiere debatir
No podemos seguir perpetuando un sistema que engaña a los jóvenes con un acceso ficticio a la educación superior, cuando en realidad lo que necesitan muchos de ellos es una formación que les brinde herramientas para triunfar en la vida

La necesidad del multilateralismo de reinventarse una vez más
Los grandes dilemas de nuestra época requieren acción colectiva, pero el auge de posturas aislacionistas pone en jaque esa posibilidad
