Mentiras y más mentiras contra Javier Milei

Es irrefrenable, por más campañas que lancen para deteriorar su imagen, que el líder de La Libertad Avanza peleará por ser el próximo presidente de la Argentina

El diputado nacional Javier Milei, durante un acto de campaña (Crédito: Gustavo Gavotti)

Indudablemente hay sectores que han incorporado la mentira como arma electoral. El caso más evidente es el que viene soportando Javier Milei, a quien en los últimos tiempos se le han inventado una innumerable cantidad de mentiras. Cada una de esas “operaciones” tienen un solo objetivo: hacerle creer a la ciudadanía que Javier Milei no es lo que realmente es.

Por más que difamen y mientan, nada de ello logrará hacer cambiar a Javier Milei ni detener el fenómeno que su liderazgo representa para la sociedad argentina. Ni hablar del aluvión de votos que se desatará a su favor en las próximas elecciones. Él recibirá el voto de a pie, independiente, el que no está atrapado en la telaraña del aparato político sindical planero.

Veamos algunas muestras de la colección de infamias, injurias e inventos que le han adjudicado a Milei en los últimos tiempos y cómo cada uno de ellos se caen a pedazos por su propio peso.

Han acusado a Javier Milei de “nazi”, banalizando y utilizando el Holocausto en la mezquindad electoral. No hace falta decir, ni recordar, la postura pública de Javier Milei contraria a cualquier idea totalitaria o fascista, y muchísimo más alejada todavía de lo nazi. Milei está exactamente en las antípodas del autoritarismo por ser un liberal puro; los liberales son exactamente lo contrario a los autoritarios.

Se ha intentado hacer creer que Milei está a favor de la venta de niños, equiparándolo con un monstruo que no tiene sentimientos, una persona detestable. Quisiera compartir una anécdota personal que viví con Javier Milei. Él ama a los animales y en particular a los perros. Tiene 5 y les dice “mis hijos”, y los cuida como tales. Yo le pedí que cuando tuvieran cría me vendiera un cachorro, pero me dijo que de ninguna manera me lo vendería, que a lo sumo podría regalarme uno y ahí comenzó a expresarme un listado interminable de recomendaciones y cuidados que debería tener en cuenta para cuidar la futura mascota. Fueron tantas y tantas las observaciones que desistí del pedido y luego me di cuenta de que, en realidad, él no quiere regalar ningún cachorro porque los ve como “los hijos de sus hijos”. Me pregunto: una persona así, con ese corazón, que le cuesta desprenderse de una cría de su mascota, ¿estaría a favor de vender un niño? Respuesta única y posible: no y absolutamente no.

Se ha intentado hacer creer que Milei está a favor de la venta de niños, equiparándolo con un monstruo que no tiene sentimientos, una persona detestable

Javier Milei, que se manifestó a favor de la portación y uso libre de armas en Argentina porque “cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que lo prohíbas, las usan igual”. Dice la verdad y esa verdad les duele, y tanto les duele que nada dicen de que en la Argentina ya está autorizada la tenencia y portación de armas con ciertos requisitos. Pero ojo, si lo que ya sucede lo dice Milei, ahí se levantan los dedos acusadores.

Otras mentiras y descalificaciones apuntan a hacer ver a Milei como un “loquito”, que se “sale de su eje” para explicar sus ideas. Confunden y mienten porque Milei es un hombre que explica las cosas con pasión, es efusivo y vehemente, pero nunca deja de ser lógico y razonable. Además, como no lo hace ningún dirigente político argentino, sabe de lo que habla. Estudia y analiza cada tema que aborda y no habla de lo que no sabe.

Es irrefrenable, por más campañas y mentiras que lancen para deteriorar su imagen, que Javier Milei sea el próximo presidente de la Argentina. Una Argentina que necesita un periodo de sacrificio y esfuerzo. Tal como dijo Winston Churchill: “Solo tengo para ofrecer sangre, sudor y lágrimas”.

SEGUIR LEYENDO: