Según el último estudio del BID y Finnovista, el 22,6% de las fintech a nivel mundial están en América Latina y el Caribe. Sin dudas el sector sigue creciendo y aumentando su impacto, siendo el segmento de “Pagos y Remesas” el de mayor peso.
Esto indica una enorme oportunidad de crecimiento gracias a tres factores: los cambios en los hábitos y comportamientos del consumidor a partir de la pandemia, la baja tasa de bancarización en comparación con otras regiones del mundo y un 70% de la población que tiene acceso a la tecnología móvil, según el mismo estudio.
En este contexto, a las ya conocidas soluciones de pagos como el mPOS, que acepta pagos con tarjetas tanto de crédito como débito con chip, banda magnética y contactless; Tap to Phone, la tecnología que convierte un teléfono móvil con NFC en un medio de pago sin la necesidad de un hardware adicional; el link de pago; y el QR ahora se suma el smartPOS.
Según el último estudio del BID y Finnovista, el 22,6% de las fintech a nivel mundial están en América Latina y el Caribe
Está dispositivo pensado para el mundo presente llega para consolidarse como una evolución “inteligente” al POS tradicional. Según un análisis reciente de Vantage Market Research, este punto de venta inteligente crecerá 27,4% y alcanzará a nivel global USD 14,9 mil millones en volumen procesado para el año 2028.
El SmartPOS incluye una app propia que permite a cualquier comercio aceptar todos los métodos de pago y tecnologías disponibles en un solo lugar. Como una ventaja adicional, al ser “smart”, este dispositivo está preparado para evolucionar e ir incorporando diferentes aplicaciones, desde herramientas para la gestión del negocio (reportes de ventas, administración de empleados y roles, etc.), hasta Apps de validación horaria, seguros, liquidación de sueldos, control de turnos, confección de encuesta, entre otros. Esto otorga un verdadero control integral del negocio y mejora la experiencia del usuario.
Este dispositivo se puede configurar y actualizar de forma remota, además de ser muy fácil de utilizar. Solo hay que ingresar el monto a cobrar y el método de pago y una vez que lee la tarjeta, se aprueba la transacción con firma digital previa en su pantalla touch de 5,5 pulgadas. Además, de leer cualquier tipo de tarjeta, emite ligas de pago y despliega QR.
Las soluciones de pago digitales siguen creciendo en Latinoamérica y en el mundo al ritmo de la tecnología. Su oferta hoy está cambiando a partir de los nuevos hábitos de los consumidores que buscan formas más fáciles y rápidas al momento de hacer sus compras. A más cantidad de soluciones de pagos más es la transformación de la experiencia de compra y venta de las personas.
SEGUIR LEYENDO: