Bien por la Corte Suprema

La presencia en la reunión organizada por AJUFE de los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgó al Encuentro Solidario con la Justicia de Rosario un alto volumen político

Compartir
Compartir articulo
Una foto de unidad del Poder Judicial que implicó un fuerte mensaje hacia el Gobierno que no se agotó en el narcotráfico
Una foto de unidad del Poder Judicial que implicó un fuerte mensaje hacia el Gobierno que no se agotó en el narcotráfico

La Corte Suprema en general y su presidente Horacio Rosatti en particular, han marcado un hito importante en la lucha contra los narcos.

Nuestra comunidad tiene tantos problemas y malas noticias que no existe una observación, y menos una acción, para impedir el crecimiento de este tumor social.

El Dr. Rosatti, presidente del Máximo Tribunal, lo ha dicho con claridad: ”Tiene que haber una acción política muy fuerte y contundente”.

En el siglo pasado, Italia enfrentó con éxito la estructura mafiosa y a sus cómplices enquistados en la Justicia, la Policía y el poder político.

Fue una decisión conjunta de lo mejor de su dirigencia con fuerte respaldo popular. Un paso central fue, como dice el mártir Falcone, poner la luz sobre esa trama corrupta, gracias a periodistas valientes e independientes.

La Corte y los jueces han dado un grito de alerta.

Le corresponde a los máximos responsables políticos, de este y el próximo gobierno, adoptar una política de Estado sobre este drama y al periodismo poner los reflectores, sin piedad, sobre la trama corrupta que, con complicidad o silencio, ampara la metástasis que pone en riesgo nuestra vida y de nuestros hijos y nietos.

SEGUIR LEYENDO: