El autoritarismo a esta altura me parece inadmisible

Por Pablo Avelluto

Guardar

El autoritarismo a esta altura me parece inadmisible. La democracia implica escuchar. Acallar al que habla me parece una actitud arrogante sea cual sea el motivo de tu reclamo.

Yo fui al colegio durante la dictadura militar. Me rebela profundamente que no me permitan hablar. Tengo un reflejo básico desde la adolescencia contra los que te imponen sus ideas por la fuerza. Por eso quise hablar. Porque Enrique (Avogadro) merecía decir lo que tenía para decir. Yo sólo quería contar todo lo que hacemos desde el Gobierno por el libro y la lectura. Me impidieron hacerlo en un escenario importante como la inauguración de la Feria.

Respeto mucho a Claudia (Piñeiro) como escritora y como intelectual. He conversado muchas veces con ella, antes de ser ministro y ya como funcionario. Disentimos y estamos de acuerdo en muchas cosas. Con su discurso me pasa lo mismo que cuando conversamos. Pero nada impide que podamos mantener una conversación respetuosa y con reconocimiento mutuo a lo largo de los años. Muy diferente de lo que ocurrió en la feria con los autoritarios que no escuchan y sólo son capaces de gritar y silenciar al prójimo.

Guardar