Pienso que en este tema y muchos otros hay que poner fin a un modelo tan conservador, así como también las mujeres tenemos que poner límite al abuso de poder machista.
Esta legislación, la del aborto, no ha cambiado en todos estos años a pesar de que los ciudadanos se han manifestado para que esta se renueve.
Yo, siendo diputada nacional, cambiaría esta legislación urgente.
El aborto no puede estar en la ley de delitos, ya que las personas deben tener la libertad de tomar su propia decisión sin el temor de ser castigados.
Quiero que las mujeres que quieran abortar puedan hacerlo por derecho. Esta ley sería la primera que llevaría al Congreso.
En el país se practican entre 370.000 y 522.000 abortos clandestinos al año. Muchas mujeres mueren a causa de esta problemática.
El aborto y la igualdad de género tienen que estar como prioridad en la agenda del Gobierno. Tenemos que debatir estos temas.
La gente se ha vuelto muy conservadora, esquivan riesgos. La mayoría de las personas están atrapadas por el conformismo social, repiten ideas hechas. Lo grave es que no sabés qué piensan realmente y ningún funcionario se anima a poner estos temas en la mesa.
Mí apoyo a las mujeres lo he resaltado a lo largo de toda mi vida y mi carrera y pienso que en el Congreso tendré una gran ambición como mujer y como diputada para conseguir grandes cosas, en especial para lograr la igualdad de género.
En la Argentina estamos muy atrasados en todo lo concerniente a igualdad de género.
En mi rol de Congresista no descansaría hasta conseguir dicha igualdad.