Milan ganó a 2-1 el partido celebrado este martes en el Stadio Giuseppe Sinigaglia.
Como encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Lazio. Por su parte, AC Milan cosechó un empate a uno frente a Cagliari, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Con este buen resultado, el conjunto rojinegro es séptimo, mientras que Como es decimosexto al terminar el partido.
En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En el segundo tiempo marcó un gol el conjunto local, que estrenó su luminoso gracias al acierto de cara a portería de Assane Diao a los 60 minutos. No obstante, AC Milan reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Theo Hernández a los 71 minutos. Posteriormente anotó la escuadra visitante, que logró remontar gracias a un gol de Rafael Leão en el minuto 76, acabando el partido con un resultado de 2-1 en el marcador.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Caqueret, Perrone, Gabrielloni, Andrea Belotti y Verdi en sustitución de Strefezza, Engelhardt, Dossena, Patrick Cutrone y Assane Diao. Los cambios de AC Milan fueron Tammy Abraham, Yunus Musah, Álex Jiménez, Matteo Gabbia y Camarda, que entraron por Pulišić, Ismael Bennacer, Morata, Malick Thiaw y Fofana.
El árbitro del encuentro mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Kempf del equipo local y Morata, Ismael Bennacer, Malick Thiaw, Álex Jiménez, Yunus Musah y Rafael Leão del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Gracias a esta victoria, el equipo de Sérgio Conceição se quedó en séptima posición con 31 puntos y los de Cesc Fàbregas ocuparon el decimosexto lugar con 19 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: Como tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Udinese en su feudo, mientras que AC Milan jugará fuera de casa contra Juventus.