Primavera, verano, otoño o invierno, actualmente no importa qué estación del año sea, ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador cambie en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
Por eso, lo mejor es tomar precauciones e infórmate sobre el pronóstico del tiempo para mañana en la ciudad de Ashburn, en Virginia, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
El clima para el día de mañana se presentará mayormente despejado, con una temperatura mínima que rondará los 15 grados Fahrenheit (aproximadamente -9 grados Celsius).
Se espera que el viento sople desde el noroeste a una velocidad de entre 11 y 15 millas por hora (18 a 24 kilómetros por hora), con ráfagas que podrían alcanzar hasta 22 millas por hora (35 kilómetros por hora).
Este patrón de clima sugiere que será un día fresco, ideal para actividades al aire libre, aunque se recomienda abrigarse un poco debido a la brisa.
El clima por la noche
Esta noche, el clima se presentará mayormente soleado, con una temperatura máxima cercana a los 28 grados Fahrenheit (aproximadamente -2 grados Celsius). Sin embargo, la sensación térmica podría descender hasta -1 grado Fahrenheit (aproximadamente -18 grados Celsius) debido a un viento fuerte y racheado.
Se espera que el viento sople desde el noroeste a velocidades de entre 16 y 23 millas por hora (25 a 37 kilómetros por hora), con ráfagas que podrían alcanzar hasta 36 millas por hora (58 kilómetros por hora).
Es recomendable abrigarse bien si planeas salir, ya que el viento puede hacer que la temperatura se sienta mucho más fría de lo que realmente es.
La información sobre el pronóstico del clima en San Antonio, Texas, está actualizada al corte del 7 de enero a las 7:35 p. m. EST.
El estado del tiempo en Estados Unidos
Al ser un país grande, Estados Unidos experimenta una gran diversidad de climas, prácticamente todos.
En el lado este del país norteamericano predominan dos climas centrales: el húmedo subtropical y el continental húmedo.
Hacía el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.
Más rumbo al sureste del país, el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.
Del lado oeste, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.
El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.
En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.