Nápoles redondeó una magnífica actuación ante a Fiore, al que goleó por 3-0 durante el encuentro celebrado en el Stadio Artemio Franchi este sábado.
Fiorentina encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Juventus. En el lado de los visitantes, Nápoles venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Venecia en casa y Génova a domicilio, por 1-0 y 2-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Con este marcador, el equipo local es sexto, mientras que Nápoles se quedó líder de la Serie A.
La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto visitante, que dio el pistoletazo de salida en el Stadio Artemio Franchi con un tanto de David Neres en el minuto 29, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-0.
La segunda mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para el once napolitano, que puso más tierra de por medio a través de un gol desde el punto de penalti de Lukaku a los 54 minutos. Anotó otra vez Nápoles, que se distanció gracias a un tanto de Mctominay en el minuto 68, finalizando el encuentro con un resultado final de 3-0.
Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Fiore que entraron al partido fueron Colpani, Robin Gosens, Amir Richardson, Kouamé y Cataldi en sustitución de Parisi, Moreno, Mandragora, Lucas Beltrán y Yacine Adli, mientras que los cambios de Nápoles fueron Simeone, Cyril Ngonge, Mazzocchi, Billy Gilmour y Raspadori, que entraron para suplir a Lukaku, David Neres, Spinazzola, Olivera y Lobotka.
En el partido el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Di Lorenzo.
Con esta brillante actuación Nápoles suma ya 44 puntos en la Serie A y se coloca en el primer puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Fiorentina se mantiene con 32 puntos, ocupando una plaza de acceso a la UEFA Conference League, con los que llegaba a la decimonovena jornada.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: Fiorentina tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra AC Monza fuera de casa, mientras que Nápoles jugará en su feudo contra Hellas Verona.