El próximo sábado a las 18:00 hora local se disputará el encuentro de la decimonovena jornada de la Serie A, el cual medirá a Fiore y a Nápoles en el Stadio Artemio Franchi.
Fiorentina afronta el presente duelo con la ilusión de remontar su posición después de conseguir un empate contra Juventus en su último partido. Además, los locales han vencido en nueve de los 17 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 31 tantos a favor y 15 en contra.
En el lado de los visitantes, Nápoles venció sus dos últimos partidos de la competencia contra Venecia en su estadio y Génova a domicilio, por 1-0 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de la Fiorentina. Antes de este partido, Nápoles había ganado en 13 de los 18 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con una cifra de 27 goles a favor y 12 en contra.
En referencia al desempeño en su estadio, Fiorentina ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Nápoles tiene un balance de seis victorias, una derrota y dos empates en nueve partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Fiorentina para llevarse la victoria.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Fiorentina, los números muestran ocho victorias, ocho derrotas y nueve empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. El último partido entre Fiore y Nápoles en la competencia se disputó en mayo de 2024 y finalizó en tablas (2-2).
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por nueve puntos a favor de Nápoles. En este momento, Fiorentina cuenta con 32 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 41 puntos.