El próximo domingo a las 15:00 hora local se jugará el partido de la decimoctava jornada de la Serie A, el cual medirá a Nápoles y a Venecia en el San Paolo.
Nápoles afronta con optimismo para su próxmo partido en la Serie A después de vencer en los dos últimos encuentros de la competencia contra Génova fuera de casa (2-1) y contra Udinese a domicilio (3-1). Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en 12 de los 17 partidos jugados hasta la fecha en la Serie A con una cifra de 26 tantos a favor y 12 en contra.
Por su parte, Venecia se hizo con el triunfo frente a Cagliari durante su último encuentro de la competencia (2-1), con tantos de Sverko y Zampano, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio de Nápoles. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en tres de ellos con una cifra de 17 goles a favor y 30 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Nápoles ha ganado seis veces y ha perdido en dos ocasiones en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Venecia ha sido derrotado en seis ocasiones en sus nueve partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Nápoles.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Nápoles, los números muestran una victoria a favor del conjunto local. El último encuentro que disputaron Nápoles y Venecia en este torneo tuvo lugar en febrero de 2022 y finalizó con un resultado de 0-2 para los locales.
A día de hoy, Nápoles se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 25 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 38 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Venecia, se sitúa en decimonovena posición con 13 puntos.