El próximo domingo a las 18:00 hora local se jugará el encuentro de la decimoctava jornada de la Serie A, en el que veremos disputarse la victoria a Juve y a Fiore en la Juventus Stadium.
Juventus llega con ganas a la decimoctava jornada tras lograr la victoria a domicilio en el Stadio Comunale Brianteo por 2-1 frente a AC Monza, con tantos de Mckennie y Nicolás González. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 17 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 28 tantos a favor y 13 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Fiorentina fue derrotada por 2-1 en el último encuentro que disputó frente a Udinese, de modo que una victoria frente a Juventus le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Fiorentina ha ganado nueve de ellos y ha recibido 13 goles en contra y marcado 29 a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Juventus ha ganado tres veces y ha empatado seis veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Fiorentina, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en la Juventus Stadium. En las salidas, Fiorentina ha vencido cuatro veces y ha sido derrotada en dos ocasiones en sus ocho encuentros disputados, por lo que los jugadores de Juventus deberán defender su portería para evitar sorpresas.
En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Juventus y los resultados son de dos derrotas y cuatro empates para el conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Fiore. La última vez que se enfrentaron Juve y Fiore en esta competencia fue en abril de 2024 y el partido concluyó con un marcador de 1-0 favorable a Juve.
En este momento los dos equipos están empatados a 31 puntos en la tabla de la Serie A, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se encuentra en sexto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la quinta plaza.