El próximo sábado a las 18:00 hora local se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Cagliari y a Inter en el Sardegna Arena.
Cagliari llega a la decimoctava jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Venecia por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido tres de los 17 encuentros disputados hasta la fecha, con 16 tantos marcados frente a 28 en contra.
Respecto al equipo visitante, Inter venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-0 y 6-0, el primero ante Como como local y el segundo contra Lazio fuera de casa, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Cagliari. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Inter ha ganado 11 de ellos con un balance de 42 goles a favor y 15 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cagliari ha vencido dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, Inter ha ganado cinco veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que Cagliari deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Sardegna Arena, de hecho, los números muestran cuatro victorias, 13 derrotas y 10 empates a favor de Cagliari. A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Cagliari, pues han ganado ya cuatro partidos a domicilio. El último encuentro entre Cagliari e Inter en esta competencia se disputó en abril de 2024 y acabó en tablas (2-2).
Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Inter está por delante de Cagliari con una diferencia de 23 puntos. El equipo de Davide Nicola llega al partido en decimoctava posición y con 14 puntos antes del encuentro. Por su parte, Inter tiene 37 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.