Clima en San Antonio: temperatura y probabilidad de lluvia para mañana

Para evitar cualquier imprevisto es fundamental conocer el estado del clima para las próximas horas en la ciudad texana

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Lloverá, será un día soleado o caerá el frío?, aquí está la predicción del clima para mañana en la ciudad texana de San Antonio, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Se espera una posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas antes de las 3 a.m. y luego una ligera posibilidad de chubascos. El cielo estará mayormente nublado, con una temperatura mínima alrededor de 54 grados Fahrenheit (12 grados Celsius).

El viento será tranquilo, pero se volverá del norte a una velocidad de aproximadamente 5 millas por hora (8 kilómetros por hora). La probabilidad de precipitación será del 50%.

Se anticipa que las nuevas cantidades de lluvia oscilarán entre una décima y un cuarto de pulgada (entre 2.5 y 6.4 milímetros), aunque se podrían registrar cantidades más altas en caso de tormentas eléctricas.

El clima por la noche

Esta noche, se espera un clima mayormente soleado, con una temperatura máxima cercana a los 70 grados Fahrenheit (aproximadamente 21 grados Celsius). Durante el día, el viento del norte soplará a unas 5 millas por hora (alrededor de 8 kilómetros por hora), pero se espera que cambie a una brisa del este por la tarde.

A medida que avance la noche, las temperaturas comenzarán a descender, creando un ambiente agradable y fresco. Es un buen momento para disfrutar de actividades al aire libre antes de que caiga la noche.

La información sobre el pronóstico del clima en San Antonio, Texas, está actualizada al corte del 23 de diciembre a las 5:51 p. m. CST .

El estado del tiempo en Estados Unidos

San Antonio se caracteriza por un clima más semiarido (Reuters)

Al ser un país grande, Estados Unidos cuenta con una gran diversidad de climas, prácticamente todos.

En el lado este del país norteamericano predominan dos climas centrales: el húmedosubtropical y el continental húmedo.

Hacía el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.

Más rumbo al sureste del país, el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.

Del lado oeste, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.

El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.

En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.

El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.