Bochum sumó tres puntos tras ganar 2-0 contra Heidenheim este domingo en el rewirpowerSTADION.
Bochum encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Union Berlín. En el lado de los visitantes, Heidenheim perdió por un resultado de 3-1 en el partido anterior ante Stuttgart y acumulaba seis derrotas consecutivas en la competición.
Con esta derrota el equipo de Heidenheim se situó en decimosexta posición tras el final del partido, mientras que Bochum en decimoctavo.
El partido comenzó de cara para el once de Bochum, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Broschinski en el minuto 6. Sumó de nuevo el conjunto local, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un tanto de Matúš Bero en el minuto 38, finalizando la primera mitad con el marcador de 2-0.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un marcador de 2-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Bochum dio entrada a Jakov Medić, Dani De Wit, Daschner y Samuel Bamba por Wittek, Sissoko, Broschinski y Hofmann, mientras que Heidenheim dio entrada a Busch, Mikkel Kaufmann, Schimmer, Luca Kerber y Sirlord Conteh por Schöppner, Föhrenbach, Paul Wanner, Thomas Keller y Mathias Honsak.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Bernardo y Matúš Bero, de Bochum y siete a Schöppner, Paul Wanner, Marvin Pieringer, Thomas Keller, Luca Kerber, Siersleben y Sirlord Conteh de Heidenheim.
Con esta derrota, tras finalizar el partido, Heidenheim se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla con 10 puntos, en posición de playoff de permanencia. Bochum, por su parte, alcanzó el decimoctavo lugar con seis puntos, en lugar de descenso a Segunda División.
La próxima jornada Bochum se medirá con Mainz 05, mientras que el conjunto de Heidenheim disputará su partido frente a Union Berlín.