Juve jugó y ganó 2-1 como visitante el duelo del pasado domingo en el Stadio Comunale Brianteo.
AC Monza pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Lecce por un marcador de 2-1. Por su parte, Juventus cosechó un empate a dos frente a Venecia, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y acumulaba cuatro empates seguidos en la competición.
Con este buen resultado, el conjunto blanquinegro es sexto, mientras que Monza es vigésimo al terminar el duelo.
La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto blanquinegro, que estrenó el marcador a través de un gol de Mckennie a los 14 minutos. No obstante, el equipo local reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Birindelli en el minuto 22. Se adelantó Juventus con un gol de Nicolás González en el minuto 39, acabando el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-1.
En el capítulo de los cambios, Monza de Alessandro Nesta relevó a Ciurria, Izzo, Mirko Maric y Stefano Sensi por Pedro Pereira, D'Ambrosio, Caprari y Birindelli, mientras que el técnico de Juve, Thiago Motta, ordenó la entrada de Thuram, Cambiaso, Mbangula, Vasilije Adžić y Nicolò Fagioli para suplir a Koopmeiners, Nicolás González, Dušan Vlahović, Conceição y Mckennie.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas a Monza (Pedro Pereira) y una a Juve (Conceição).
Con 31 puntos, el equipo de Thiago Motta se ubicó en el sexto puesto de la tabla, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League, mientras que el conjunto dirigido por Alessandro Nesta se situó en vigésima posición con 10 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, al término del partido.
AC Monza se enfrentará en la siguiente jornada a Parma y Juventus jugará contra Fiorentina.