Dortmund sumó tres puntos tras ganar 3-1 contra Wolfsburg este domingo en el Volkswagen-Arena.
VfL Wolfsburg afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 3-2 en el partido anterior ante SC Freiburg. Respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund se tuvo que conformar con un empate a uno ante Hoffenheim y acumulaba tres empates seguidos en la competición.
Gracias a este resultado, el equipo de Dortmund es sexto, mientras que Wolfsburg es undécimo al terminar el partido.
La primera mitad del partido comenzó de cara para Borussia Dortmund, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto de Donyell Malen en el minuto 25. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once visitante, aumentando distancias gracias a un gol de Beier en el minuto 28. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto de Dortmund, que se distanció estableciendo el 3-0 con un gol de Julian Brandt a los 30 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el once wolfsburgués, que se aproximó en el marcador con un tanto de Denis Vavro en el minuto 58. Finalmente, el duelo concluyó con un 3-1 en el luminoso.
El técnico de Dortmund dio entrada a Anton, Yan Couto, Gio Reyna y Adeyemi en sustitución de Donyell Malen, Beier, Bynoe-Gittens y Julian Brandt, mientras que por parte de Wolfsburg se sustituyó a Lukas Nmecha, Tiago Tomás, Salih Özcan, Kamiński y Patrick Wimmer por Kilian Fischer, Svanberg, Gerhardt, Mæhle y Amoura.
En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Koulierakis, Gerhardt y Denis Vavro, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Donyell Malen y Yan Couto y con roja a Pascal Groß.
Gracias a esta victoria, el equipo de Nuri Şahin se quedó en sexta posición con 25 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League y los de Ralph Hasenhüttl ocuparon el undécimo lugar con 21 puntos.
En la siguiente jornada de la Bundesliga VfL Wolfsburg jugará contra Hoffenheim a domicilio, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en casa contra Bayer Leverkusen.