Werder consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Union Berlín durante el encuentro disputado en el Weserstadion este sábado.
Werder Bremen llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC St Pauli fuera de casa (2-0) y el otro frente a Bochum a domicilio (1-0). Con respecto al equipo visitante, Union Berlín no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Bochum.
Tras el resultado obtenido, el conjunto bremense es sexto, mientras que Union Berlín es duodécimo en la competición.
El primer equipo en marcar fue el once bremense, que dio el pitazo de salida en el Weserstadion por medio de un tanto de Marco Grüll a los 13 minutos. Con posterioridad marcó Werder Bremen a través de otro gol de Marco Grüll, que lograba así un doblete a los 17 minutos que establecía el 2-0. Pero posteriormente el conjunto acerero recortó diferencias gracias a un gol de Schafer en el minuto 23. Sin embargo, el equipo local aumentó el marcador con un tanto de Mitchell Weiser instantes antes del silbatazo final, en el 45. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 3-1.
En el segundo tiempo llegó el gol para Werder Bremen, que se distanció en el marcador con un gol de Jens Stage justo antes del silbatazo final, en concreto en el 87. Finalmente, el partido acabó con un 4-1 en el marcador.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Werder entraron desde el banco de suplentes Oliver Burke, Veljković, Olivier Deman, Malatini y Skelly Alvero en sustitución de Marco Grüll, Anthony Jung, Köhn, Stark y Senne Lynen, mientras que los cambios por parte de Union Berlín fueron Juranović, Tim Skarke, Aljoscha Kemlein, Lucas Tousart y Prtajin, que entraron por Trimmel, Robert Skov, Schafer, Khedira y Vertessen.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Friedl y Oliver Burke) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Doekhi y Khedira.
Con esta buena actuación Werder Bremen suma ya 25 puntos en la Bundesliga y se queda en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Union Berlín se mantiene con 17 puntos con los que afrontaba esta decimoquinta jornada.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. el equipo bremense se enfrentará a RB Leipzig y, por su parte, Union Berlín lo hará contra Heidenheim.