Nápoles ganó a Génova 2-1 durante el partido disputado este sábado en el Stadio Comunale Luigi Ferraris.
Génova llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente a AC Milan. En el lado de los visitantes, Nápoles venía de vencer 3-1 a domicilio a Udinese en el último partido disputado.
Tras el marcador, el equipo local es decimotercero, mientras que Nápoles se quedó líder de la Serie A.
El encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto napolitano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol de Zambo Anguissa en el minuto 15. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Rrahmani en el minuto 23, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 2-0.
La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Génova, que se aproximó en el marcador con un tanto de Pinamonti a los 51 minutos, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 2-1.
El técnico de Génova, Patrick Vieira, dio entrada al campo a Caleb Ekuban, Thorsby, Norton-Cuffy y Balotelli en sustitución de Milan Badelj, Vitinha, Sabelli y Fabio Miretti, mientras que por parte de Nápoles, Antonio Conte sustituyó a Simeone, Kvaratskhelia y Spinazzola por David Neres, Lukaku y Politano.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Sabelli y Frendrup y por parte de los visitantes para Juan Jesus.
Tras el partido, Génova se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla con 16 puntos. Nápoles, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Serie A con 38 puntos, en lugar de acceso a Champions League.
En la siguiente jornada de la Serie A Génova jugará contra Empoli fuera de casa, mientras que Nápoles se enfrentará en su feudo contra Venecia.