Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Bayer Leverkusen a SC Freiburg 5-1

Leverkusen sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Freiburg

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

El encuentro celebrado este sábado en el BayArena acabó con una goleada 5-1 entre Leverkusen y Freiburg.

Bayer Leverkusen llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Augsburg fuera de casa (2-0) y el otro frente a FC St Pauli en su estadio (2-1) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por su parte, SC Freiburg venció en casa 3-2 su último encuentro en el torneo frente a VfL Wolfsburg.

Con este resultado, el conjunto de Leverkusen es segundo, mientras que SC Freiburg es octavo tras el final del encuentro.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para Bayer Leverkusen, que dio el silbatazo de salida en el BayArena con un gol de Patrik Schick, cerrando así el primer periodo con el resultado de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un tanto de Florian Wirtz a los 51 minutos. Pero posteriormente el once friburgués recortó distancias gracias a un gol de Vincenzo Grifo en el minuto 55. Sin embargo, el once de Leverkusen se distanció a través de un de Patrik Schick en el minuto 67. Sumó otra vez el equipo local mediante un de Patrik Schick en el minuto 74 que establecía el 4-1. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once de Leverkusen, que aumentó el marcador con un nuevo tanto de Patrik Schick, que lograba de este modo un póker de goles en el minuto 77, acabando el enfrentamiento con un marcador final de 5-1.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Leverkusen entraron desde el banco de suplentes Martin Terrier, Aleix García, Arthur Augusto, Mukiele y Belocian en sustitución de Nathan Tella, Frimpong, Patrik Schick, Grimaldo y Hincapié, mientras que los cambios por parte de Freiburg fueron Merlin Röhl, Junior Adamu, Sildillia, Rosenfelder y Nicolas Höfler, que entraron por Ritsu Doan, Lukas Kübler, Gregoritsch, Osterhage y Eggestein.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Patrik Schick) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Lukas Kübler y Merlin Röhl.

Con esta buena actuación Bayer Leverkusen suma ya 32 puntos en la Bundesliga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, SC Freiburg se mantiene con 24 puntos con los que llegaba a esta decimoquinta jornada.

En el siguiente partido de la competición, Bayer Leverkusen jugará contra Borussia Dortmund a domicilio y SC Freiburg se enfrentará a Holstein Kiel en su feudo.