Lazio jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Stadio Via del Mar.
Lecce llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar en su estadio por un marcador de 2-1 a AC Monza. Con respecto al equipo visitante, Lazio cayó derrotada por 6-0 en el último partido que disputó frente a Inter.
Gracias a este resultado, el equipo blanquiceleste es cuarto, mientras que Lecce es decimocuarto al terminar el partido.
Durante la primera mitad no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
El segundo periodo arrancó de forma positiva para el once blanquiceleste, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol desde el punto de penalti de Taty Castellanos a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Sin embargo, Lecce reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 por medio de un gol de Tete Morente en el minuto 50. Se puso en cabeza Lazio con un tanto de Marušić al borde del final, en el 87. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Lecce que entraron al partido fueron Rebić, Pierret, Kaba y Sansone en sustitución de Hamza Rafia, Krstović, Berisha y Jean, mientras que los cambios de Lazio fueron Pedro, Tchaouna, Luca Pellegrini, Marušić y Noslin, que entraron para reemplazar a Boulaye Dia, Gustav Isaksen, Nuno Tavares, Lazzari y Zaccagni.
Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de cinco tarjetas. Lecce tuvo que hacer frente a la sanción de Patrick Dorgu, Rebić y Ramadani con tarjeta amarilla y a la expulsión de Guilbert con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Tchaouna.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Marco Baroni ocupó el cuarto puesto con 34 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Marco Giampaolo se situó en decimocuarto lugar con 16 puntos al término del partido.
En la siguiente jornada Lecce jugará contra Como fuera de casa y Lazio disputará su partido contra Atalanta en su feudo.