Holstein firmó una actuación sobresaliente tras golear a Augsburg durante el encuentro disputado en el Holstein-Stadion este sábado, el cual finalizó con un resultado de 5-1.
Holstein Kiel pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 4-1 en el partido anterior ante Borussia Mönchengladbach y por el momento llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, FC Augsburg perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Bayer Leverkusen.
Después del partido, el conjunto de las cigüeñas es decimoséptimo, mientras que Augsburg es decimotercero en la competición.
El partido comenzó de manera favorable para FC Augsburg, que dio el silbatazo de salida en el Holstein-Stadion gracias a un gol de Claude-Maurice instantes después del inicio del partido, en el minuto 5. Sin embargo, Holstein Kiel logró el empate por medio de un tanto de Lasse Rosenboom en el minuto 12. Después, anotaron nuevamente los locales con un tanto de Phil Harres en el minuto 32 que establecía el 2-1 a favor de Holstein. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local a través de otro gol de Phil Harres, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 35 que establecía el 3-1. Otra vez anotó el once de las cigüeñas, que se distanció mediante un gol de Machino en el minuto 39, acabando el primer tiempo con un 4-1 en el marcador.
En la segunda mitad la suerte llegó para el once de las cigüeñas, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un nuevo tanto de Machino, que completaba de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 91, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 5-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Holstein Kiel saltaron desde el banco de suplentes Holtby, Johansson, Pichler, Javorček y Knudsen en sustitución de Bernhardsson, Komenda, Gigovic, Porath y Phil Harres, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Koudossou, Frank Onyeka, Rubén Vargas, Arne Maier y Steve Mounié, que saltaron al campo por Schlotterbeck, Rexhbecaj, Essende, Jakić y Marius Wolf.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a Augsburg (Marius Wolf, Giannoulis, Rubén Vargas y Steve Mounié), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta buena actuación Holstein Kiel suma ya ocho puntos en la Bundesliga y se queda en el decimoséptimo puesto de la clasificación, en posición de descenso a Segunda División. Por su parte, FC Augsburg se mantiene con 16 puntos con los que llegaba a esta decimoquinta jornada.
En la siguiente jornada de la competición Holstein Kiel jugará contra SC Freiburg a domicilio, mientras que FC Augsburg se enfrentará en su feudo contra Stuttgart.