El fenómeno global conocido como Hallyu u “ola coreana”, ha transformado la industria audiovisual asiática, catapultando series conocidas como K-dramas, a una gran popularidad. En los últimos años, estas producciones han capturado la atención de audiencias de todo el mundo, gracias a sus tramas innovadoras y su habilidad para conectar emocionalmente con el público.
Corea del Sur ha mantenido su reputación como un epicentro creativo en la producción de contenidos, con series que abarcan diversos géneros y temáticas, desde romances conmovedores hasta intensos thrillers. Este top 10 de los K-dramas más vistos en Netflix Corea del Sur no solo destaca las tendencias actuales en la televisión coreana, sino que también subraya el impacto continuo del Hallyu.
Top 10 de K-dramas
1.- Por favor, cuida mi refrigerador
Los mejores chefs de Corea compiten cara a cara para crear platos improvisados que presentan ingredientes encontrados en los refrigeradores de las propias estrellas invitadas.
2.- The Tale of Lady Ok
Ambientada durante el periodo Joseon, Ok Tae Young es una experta legal reconocida por su inteligencia, ética de trabajo y habilidades atléticas. A pesar de enfrentar situaciones difíciles, siempre está dispuesta a ayudar a los demás, ganándose así el cariño de quienes la rodean. Sin embargo, guarda un secreto: su nombre, marido y estatus son ficticios. Conoce a Cheon Seung Whee, un narrador de cuentos que recorre el país recitando novelas. Al conocer a Ok Tae Young, se enamora de ella al instante y decide permanecer a su lado, brindándole apoyo incondicional.
3.- Lee, el agente de libertad condicional
Lee Han Shin (Go Soo), un exabogado convertido en agente de libertad condicional, se dedica a evitar que los reclusos abusen del sistema de libertad condicional mediante dinero, contactos o falsedades. Sin embargo, se muestra compasivo con aquellos que están injustamente presos y los ayuda siempre que puede. Han Shin se asocia con el detective estrella An Seo Yun (Kwon Yu Ri) y el legendario usurero y aliado inesperado Choi Hwa Ran (Baek Ji Won) con el objetivo final de enfrentarse a Ji Myeong Seop (Lee Hak Joo), el heredero de un negocio familiar de segunda generación que cree estar por encima de la ley. ¿Podrá este insólito grupo tener éxito en su batalla contra la corrupción?
4.- Cuando el teléfono suena
El tenso matrimonio entre un político en ascenso y su esposa muda empieza a desmoronarse cuando un secuestro cambia sus vidas por completo.
5.- La Palma
Una familia noruega de vacaciones en La Palma enfrenta el desastre cuando una joven investigadora descubre señales alarmantes de una inminente erupción volcánica.
6.- Una maleta
Un servicio de matrimonios clandestino queda al descubierto cuando una maleta aparece en la orilla de un lago y deja en evidencia la extraña unión de una pareja.
7.- Chef Paik & Les Miserables
Un proyecto de transformación donde los concursantes se reúnen en un estudio que fue renovado de una fábrica abandonada de 40,000 pyeong para aprovechar la primera y última oportunidad de cambiar sus vidas, realizando duras misiones al estilo espartano diseñadas por Baek Jong Won. Se espera que sea un programa de telerrealidad especial que capture simultáneamente personajes poderosos, narrativas que cambian la vida y el encanto de conmovedores documentales humanos.
8.- End Couple*
Sin descripción disponible
9.- The Iron Squad
Programa de supervivencia militar. Hay una competencia entre representantes de diferentes ramas del ejército coreano para determinar la unidad de fuerzas especiales más fuerte. Participarán 24 reservistas, 4 de cada unidad, que serán evaluados en misiones que pondrán a prueba su resistencia física, fortaleza mental y capacidad de cooperación.
10.- La fuerza del rugby: Todo por la victoria
En las sombras del mundo del rugby coreano, siete equipos se enfrentan en una feroz batalla de fuerza, estrategia y cooperación para llevarse el título de campeones.
* El nombre de algunas series podría variar ya que actualmente su título solamente está disponible en inglés.
Aunque en esta ocasión se coló al listado una serie noruega de drama que ha arrasado entre los usuarios globales, por lo que no es de sorprender que también sea de lo más visto en Corea del Sur. Sin embargo, algo es claro, el interés por los K-dramas se ha visto reflejado no solo en cifras de audiencia, sino también en su influencia cultural en todo el mundo.