Goleada de Inter ante Lazio 6-0

Inter suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Lazio

Lazio 0 - 6 Inter

Inter mostró su mejor versión durante el encuentro disputado en el Stadio Olimpico contra Lazio, el cual concluyó con una goleada (6-0).

Lazio llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-0 a Nápoles. Con respecto al equipo visitante, Inter ganó a Parma en su estadio por 3-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Hellas Verona por 5-0.

Tras el resultado obtenido, el conjunto blanquiceleste es quinto, mientras que Inter es tercero tras el final del partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para Inter, que dio el pistoletazo de salida en el Stadio Olimpico gracias a un tanto de pena máxima de Çalhanoğlu en el minuto 41. Sumó de nuevo el equipo visitante, que se distanció gracias al gol de Dimarco justo antes del silbatazo final, en concreto en el 45, concluyendo el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el once negriazul, que aumentó su ventaja con un tanto de Nicolò Barella a los 51 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto negriazul a través de un gol de Dumfries a los 53 minutos, permitiendo el 4-0. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes mediante un gol de Carlos Augusto en el minuto 77 que establecía el 5-0 a favor de Inter. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Inter, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Marcus Thuram al borde del final, en el 90, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 6-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Gigot, Lazzari, Dele-Bashiru, Tchaouna y Castrovilli en sustitución de Mario Gila, Gigot, Pedro, Gustav Isaksen y Zaccagni, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Darmian, Carlos Augusto, Kristjan Asllani, Zieliński y Buchanan, que entraron por Yann Bisseck, Bastoni, Çalhanoğlu, Nicolò Barella y Dimarco.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Nicolò Rovella y Zaccagni y por parte de Inter se amonestó a Çalhanoğlu, Bastoni, Yann Bisseck y Darmian.

Con esta brillante actuación Inter asciende hasta los 34 puntos en la Serie A y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Lazio se mantiene con 31 puntos, en lugar de acceso a Europa League, con los que afrontaba la decimosexta jornada.

En la siguiente jornada Lazio jugará contra Lecce a domicilio e Inter disputará su partido contra Como en su feudo.