Stuttgart jugó y ganó 3-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Voith-Arena.
Heidenheim llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente a Bayern de Múnich por un marcador de 4-2 y por el momento llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. Por su parte, Stuttgart ganó en casa 3-2 su último encuentro en el torneo frente a Union Berlín.
Con este buen resultado, el conjunto de Stuttgart es sexto, mientras que Heidenheim es decimosexto al terminar el encuentro.
El encuentro comenzó de cara para Stuttgart, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Mittelstädt en el minuto 20. Pero posteriormente el once de Heidenheim reaccionó e igualó la contienda a través de un gol de Paul Wanner en el minuto 41. No obstante, el conjunto de Stuttgart se puso por delante gracias a un tanto de Enzo Millot poco antes del final, concretamente en el 47. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 2-1.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo visitante, que incrementó su distancia con un gol de penalti de Woltemade justo antes del silbatazo final, en concreto en el 85, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 3-1.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Heidenheim entraron desde el banco de suplentes Mikkel Kaufmann, Sirlord Conteh, Adrian Beck, Busch y Schimmer en sustitución de Léo Scienza, Marvin Pieringer, Niklas Dorsch, Omar Traorè y Gimber, mientras que los cambios por parte de Stuttgart fueron Fabian Rieder, Hendriks, Yannik Keitel, Justin Diehl y Stergiou, que entraron por Chris Fuhrich, Enzo Millot, Demirović, Angelo Stiller y Vagnoman.
El árbitro del encuentro mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Gimber, Niklas Dorsch, Mikkel Kaufmann y Schöppner del equipo local y Demirović, Woltemade y Rouault del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Stuttgart ocupó el sexto lugar con 23 puntos, ocupando una plaza de acceso a la UEFA Conference League, mientras que Heidenheim se situó en decimosexto puesto con 10 puntos, en plaza de playoff de permanencia.
La próxima jornada de la competición enfrentará a Heidenheim a domicilio contra Bochum, mientras que Stuttgart se enfrentará en su estadio ante FC St Pauli.