Leipzig ganó 2-1 contra Frankfurt durante el partido disputado este domingo en el Red Bull Arena.
RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-0 a Holstein Kiel. Por parte del equipo visitante, Eintracht Frankfurt cosechó un empate a dos frente a FC Augsburg, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Con esta derrota Eintracht Frankfurt se situó en tercera posición al finalizar el partido, mientras que RB Leipzig es cuarto.
La primera parte del partido arrancó de forma positiva para RB Leipzig, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Šeško en el minuto 19. Pero posteriormente Eintracht Frankfurt logró el empate con un tanto de Brown justo antes del silbatazo final, en concreto en el 40, cerrando así la primera mitad con el resultado de 1-1.
El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el once lipsiense, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su rival con un gol de Loïs Openda en el minuto 51. Finalmente, el partido acabó con un 2-1 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, Leipzig de Marco Rose relevó a Klostermann, André Silva y Bitshiabu por Schlager, Loïs Openda y Kampl, mientras que el técnico de Frankfurt, Dino Toppmöller, ordenó la entrada de Oscar Højlund, Igor Matanovic, Jean Bahoya, Farès Chaïbi y Nkounkou para suplir a Dahoud, Ansgar Knauff, Hugo Ekitiké, Can Uzun y Brown.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Orban y por parte de los visitantes para Dahoud, Ansgar Knauff y Brown.
Tras disputarse este encuentro, ambos equipos empataron a puntos (27 puntos) y se colocaron en cuarta (RB Leipzig) y tercera posición (Eintracht Frankfurt).
La siguiente jornada enfrentará a RB Leipzig con Bayern de Múnich. Por su parte, Eintracht Frankfurt se medirá ante Mainz 05.