Roma no logró imponerse a Como, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este domingo en el Stadio Giuseppe Sinigaglia.
Como llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Venecia. Con respecto al equipo visitante, AS Roma venía de vencer 4-1 en casa a Lecce en el último partido disputado.
Con esta derrota el equipo romano se situó en duodécima posición tras la finalización del duelo, mientras que Como en decimoctavo.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto local, que estrenó su luminoso gracias a un gol de Gabrielloni a los 93 minutos. Con posterioridad anotó Como, que aumentó el marcador a través de un tanto de Nico Paz en los últimos minutos de partido, concretamente en el 97. Finalmente, el partido acabó con un 2-0 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Como dio entrada a Patrick Cutrone, Sergi Roberto, Kone y Gabrielloni por Andrea Belotti, Engelhardt, Da Cunha y Strefezza, mientras que Roma dio entrada a Artem Dovbyk, Mancini, Pellegrini, Niccolò Pisilli y Matías Soulé por El Shaarawy, Saelemaekers, Enzo Le Fée, Abdulhamid y Paulo Dybala.
El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Goldaniga, Andrea Belotti, Van Der Brempt, Da Cunha, Kone y Gabrielloni y por parte de Roma se amonestó a Enzo Le Fée.
Tras ganar el encuentro, Como se ubicó con 13 puntos, en lugar de descenso a Segunda División, en el decimoctavo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, mientras que AS Roma se situó en duodécimo puesto con 17 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Cesc Fàbregas se enfrentará contra Inter, mientras que AS Roma de Claudio Ranieri se medirá contra Parma.