El partido disputado este domingo en el Signal Iduna Park y que enfrentó a Dortmund y a Hoffenheim concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Borussia Dortmund encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Borussia Mönchengladbach. En el lado de los visitantes, Hoffenheim cosechó un empate a uno frente a SC Freiburg, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Con este marcador, el equipo local se situó en octava posición, mientras que Hoffenheim se quedó en decimocuarto lugar al concluir el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que estrenó el luminoso con un gol de Gio Reyna. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 1-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el once de Sinsheim, que igualó el partido con un tanto de Bruun Larsen instantes antes del silbatazo final, en el 91, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Borussia Dortmund saltaron desde el banco de suplentes Adeyemi, Marcel Sabitzer, Duranville, Kjell Wätjen y Lührs en sustitución de Beier, Pascal Groß, Gio Reyna, Bynoe-Gittens y Yan Couto, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Bruun Larsen, Dennis Geiger, Tabaković, Akpoguma y Paul Hennrich, que saltaron al campo por Samassékou, Moerstedt, Tom Bischof, Kramarić y Anton Stach.
El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Pascal Groß, Felix Nmecha, Gio Reyna, Bynoe-Gittens y Adeyemi y por parte de Hoffenheim se amonestó a Gendrey y Dennis Geiger.
Con este empate, Borussia Dortmund se situó en el octavo puesto de la tabla con 22 puntos. Por su parte, Hoffenheim con este punto se quedó en decimocuarta posición con 14 puntos al término del partido.
La próxima jornada Borussia Dortmund se medirá con VfL Wolfsburg, mientras que el conjunto de Sinsheim disputará su partido frente a Borussia Mönchengladbach.