Previa de la Ligue 1: Havre Athletic vs Racing Estrasburgo

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 17:00 hora local en la cancha del Stade Océane

Havre Athletic Racing Estrasburgo

HAC juega este domingo a las 17:00 su decimoquinto partido de la Ligue 1 ante Estrasburgo en el Stade Océane.

Havre Athletic llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Ligue 1 después de sufrir una derrota contra OGC Niza en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en cuatro de los 14 partidos disputados hasta ahora en la Ligue 1, con una racha de 11 tantos a favor y 26 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Racing Estrasburgo se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Stade de Reims durante su último encuentro, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Racing Estrasburgo había ganado en tres de los 14 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y suma una cifra de 27 goles encajados frente a 22 a favor.

En referencia a los resultados como local, Havre Athletic ha vencido dos veces y ha perdido en cinco ocasiones en siete partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Racing Estrasburgo ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus siete partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Havre Athletic si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Havre Athletic y el balance es de tres derrotas y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que se enfrentaron HAC y Estrasburgo en este torneo fue en mayo de 2024 y el partido concluyó con un resultado de 3-1 para HAC.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que el equipo visitante tiene una ventaja de dos puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 12 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competencia.