Nápoles ganó a Udinese 3-1 durante el duelo celebrado este sábado en el Dacia Arena.
Udinese llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar a domicilio por un marcador de 2-1 a AC Monza. En el lado de los visitantes, Nápoles cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Lazio.
Con este buen resultado, el conjunto napolitano es segundo, mientras que Udinese es noveno al terminar el partido.
La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Thauvin en el minuto 22, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 1-0.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Nápoles, que puso las tablas a través de un gol de Lukaku instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 50. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto napolitano, remontando con un gol en su propio arco de Giannetti en el minuto 76. Con posterioridad anotó el once visitante, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Zambo Anguissa en el minuto 81, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 3-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Udinese dio entrada a Arthur Atta, Kamara, Iker Bravo, Abankwah y Rui Modesto por Sandi Lovrić, Ehizibue, Ekkelenkamp, Giannetti y Jordan Zemura, mientras que Nápoles dio entrada a Simeone, Cyril Ngonge, Raspadori y Billy Gilmour por Lukaku, David Neres, Politano y Lobotka.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Arthur Atta, de Udinese y una a Politano de Nápoles.
Gracias a esta victoria, el equipo de Antonio Conte se quedó en segunda posición con 35 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League y los de Kosta Runjaic ocuparon el noveno lugar con 20 puntos.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. el equipo udinés se enfrentará a Fiorentina y, por su parte, Nápoles lo hará contra Génova.