El partido celebrado este sábado en el Juventus Stadium y que enfrentó a Juve y a Venecia finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Juventus encaró el duelo con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Bolonia y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Por su lado, Venecia cosechó un empate a dos frente a Como, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Después del encuentro, el equipo blanquinegro se situó en sexta posición, mientras que Venecia, por su parte, es vigésimo al concluir el partido.
El partido comenzó de manera favorable para Juventus, que inauguró el luminoso con un tanto de Gatti en el minuto 19, finalizando el primer tiempo con el marcador de 1-0.
En la segunda mitad la suerte llegó para Venecia, que igualó el partido gracias al gol de Ellertsson a los 61 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once veneciano, remontando gracias a un gol de Idzes a los 83 minutos. Empató el once blanquinegro con un tanto de pena máxima de Dušan Vlahović en el tiempo de descuento, en concreto en el 95, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 2-2.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Juve entraron desde el banco de suplentes Conceição, Douglas Luiz, Nicolò Fagioli, Locatelli y Nicolás González en sustitución de Tim Weah, Koopmeiners, Nicolò Savona, Danilo y Kenan Yildiz, mientras que los cambios por parte de Venecia fueron Giorgio Altare, Candela, Yeboah, Gytkjaer y Crnigoj, que entraron por Svoboda, Pohjanpalo, Kofod Andersen, Oristanio y Ellertsson.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Dušan Vlahović) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Zampano, Yeboah y Sverko.
Con este empate, Juventus se situó en el sexto puesto de la tabla con 28 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Venecia con este punto se quedó en vigésima posición con 10 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del partido.
El próximo compromiso de la Serie A para Juventus es contra AC Monza, mientras que Venecia se enfrentará a Cagliari.