Mönchengladbach consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Holstein durante el encuentro disputado en el Borussia-Park este sábado.
Borussia Mönchengladbach encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Borussia Dortmund. Con respecto al equipo visitante, Holstein Kiel cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a RB Leipzig y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición.
Con este resultado, el conjunto de Mönchengladbach es noveno, mientras que Holstein Kiel es decimoséptimo tras el final del partido.
El primer equipo en marcar fue Borussia Mönchengladbach, que dio el pistoletazo de salida en el Borussia-Park a través de un gol de Kleindienst a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 1. Con posterioridad, anotaron nuevamente los locales gracias al acierto de cara a portería de Robin Hack en el minuto 26 para establecer el 2-0 para Mönchengladbach. Pero posteriormente Holstein Kiel se aproximó en el marcador logrando el 2-1 gracias a un gol de Gigovic en el minuto 30. Aumentó diferencias el once de Mönchengladbach mediante un tanto de Pléa justo antes del silbatazo final, en concreto en el 43, cerrando así la primera parte con un 3-1 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un nuevo tanto de Pléa, que lograba de esta manera un doblete a los 79 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 4-1.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Mönchengladbach que entraron al partido fueron Luca Netz, Friedrich, Chiarodia, Kevin Stöger y Stefan Lainer en sustitución de Lukas Ullrich, Robin Hack, Franck Honorat, Joe Scally y Rocco Reitz, mientras que los cambios de Holstein fueron Bernhardsson, Pichler, Machino, Javorček y Knudsen, que entraron para suplir a Schulz, Phil Harres, Holtby, Skrzybski y Gigovic.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Joe Scally) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Remberg.
Con esta buena exhibición Borussia Mönchengladbach suma ya 21 puntos en la Bundesliga y se queda en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, Holstein Kiel se mantiene con cinco puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta decimocuarta jornada.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: Holstein Kiel tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra FC Augsburg en su feudo, mientras que Borussia Mönchengladbach jugará contra Hoffenheim fuera de casa.