Leverkusen sumó tres puntos tras ganar 2-0 contra Augsburg este sábado en el WWK Arena.
FC Augsburg llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Eintracht Frankfurt. Por su parte, Bayer Leverkusen ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra FC St Pauli en casa y Union Berlín fuera de casa, por 2-1 y 2-1 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.
Tras el resultado obtenido, el conjunto augsburgués es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Leverkusen es segundo.
El partido arrancó de manera favorable para Bayer Leverkusen, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Martin Terrier en el minuto 14. Anotó otra vez el conjunto visitante, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Florian Wirtz instantes antes del silbatazo final, en el 40, cerrando así la primera mitad con el resultado de 2-0.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de FC Augsburg saltaron desde el banco de suplentes Mert Kömür, Claude-Maurice, Koudossou, Rubén Vargas y Steve Mounié en sustitución de Arne Maier, Giannoulis, Phillip Tietz, Essende y Frank Onyeka, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Patrik Schick, Aleix García, Palacios, Arthur Augusto y Belocian, que saltaron al césped por Martin Terrier, Nathan Tella, Robert Andrich, Frimpong y Grimaldo.
En el encuentro el árbitro amonestó con tres tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Frank Onyeka, Gouweleeuw y Phillip Tietz.
Con estos tres puntos, Leverkusen ocupó el segundo puesto con 29 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro, mientras que el Augsburg se situó en decimotercer lugar con 16 puntos.
La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Holstein Kiel, mientras que Bayer Leverkusen se enfrentará en su feudo a SC Freiburg.