Wolfsburg no logró imponerse a Freiburg, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este viernes en el Schwarzwald-Stadion.
SC Freiburg encaró el duelo con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Hoffenheim. Respecto al equipo visitante, VfL Wolfsburg ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Mainz 05 en su estadio y RB Leipzig fuera de casa, por 4-3 y 5-1 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.
Tras el resultado obtenido, el conjunto friburgués es quinto al finalizar el partido, mientras que Wolfsburg es sexto.
El partido arrancó de modo inmejorable para SC Freiburg, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Lukas Kübler, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el marcador.
La segunda parte del duelo comenzó de manera favorable para el once friburgués, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un nuevo gol de Lukas Kübler, que conseguía así un doblete en el minuto 51. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, aumentando distancias a través de un tanto de Gregoritsch en el minuto 61. Pero posteriormente el once wolfsburgués recortó diferencias estableciendo el 3-1 gracias a un gol de Jonas Wind a los 75 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once visitante, que se aproximó en el marcador mediante un gol de Svanberg en el minuto 83, cerrando así el enfrentamiento con un marcador de 3-2 en el marcador.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Eren Dinkçi, Rosenfelder, Makengo, Merlin Röhl y Sildillia en sustitución de Lukas Kübler, Gregoritsch, Günter, Vincenzo Grifo y Ritsu Doan. Los cambios de VfL Wolfsburg fueron Jonas Wind, Svanberg, Gerhardt, Lukas Nmecha y Behrens, que entraron por Tiago Tomás, Bence Dárdai, Patrick Wimmer, Kilian Fischer y Amoura.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Lukas Kübler, Gregoritsch, Rosenfelder y Eggestein, de Freiburg y una a Denis Vavro de Wolfsburg.
Tras superar el encuentro, SC Freiburg se ubicó con 24 puntos, en plaza de acceso a Europa League, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que VfL Wolfsburg se situó en sexto puesto con 21 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Bayer Leverkusen, mientras que VfL Wolfsburg jugará contra Borussia Dortmund.