El próximo sábado a las 17:00 hora local se enfrentarán en el Stade VélodromeMarsella y Lille en el partido correspondiente a la jornada número 15 de la Ligue 1.
Olympique de Marsella pretende una nueva victoria en esta decimoquinta jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 2-0 y 2-1, el primero contra AS Saint Etienne a domicilio y el segundo contra AS Mónaco en su feudo. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado nueve de los 14 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 17 tantos en contra y 31 a favor.
Respecto a la escuadra visitante, Lille OSC se impuso a Brest por 3-1 durante su último encuentro de la competencia, con goles de Jonathan David y Haraldsson, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Olympique de Marsella. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en siete de ellos con una cifra de 24 goles a favor y 14 en contra.
En cuanto al desempeño en su estadio, Olympique de Marsella tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para Lille OSC, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stade Vélodrome. En las salidas, Lille OSC ha ganado tres veces y ha empatado tres veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Olympique de Marsella, de hecho, los números muestran 17 victorias, cuatro derrotas y ocho empates para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. El último encuentro que disputaron Marsella y Lille en este torneo fue en abril de 2024 y acabó con un marcador de 3-1 a favor de los visitantes.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que entre Olympique de Marsella y Lille OSC existe una diferencia de tres puntos. El equipo de Roberto De Zerbi se sitúa en el segundo lugar con 29 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la cuarta posición en la competencia.