El partido disputado este sábado en el Commerzbank-Arena y que enfrentó a Frankfurt y a Augsburg finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Eintracht Frankfurt llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Heidenheim fuera de casa (4-0) y el otro frente a Werder Bremen en su estadio (1-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, FC Augsburg venía de vencer 1-0 en casa a Bochum en el último partido disputado.
Tras el marcador, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que Augsburg se quedó en decimotercer lugar al concluir el encuentro.
En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo local, que estrenó su luminoso con un gol de Hugo Ekitiké en el minuto 55. Sin embargo, el conjunto augsburgués reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Phillip Tietz a los 60 minutos. De nuevo anotó el equipo visitante gracias a un tanto de Essende en el minuto 71 que establecía el 2-1. Empató el once francfortés con un gol de Can Uzun en el minuto 74, acabando el enfrentamiento con un resultado final de 2-2.
En el capítulo de los cambios, Frankfurt de Dino Toppmöller relevó a Brown, Can Uzun, Jean Bahoya, Oscar Højlund e Igor Matanovic por Nkounkou, Dahoud, Ansgar Knauff, Farès Chaïbi y Hugo Ekitiké, mientras que el técnico de Augsburg, Jess Thorup, ordenó la entrada de Arne Maier, Robert Gumny, Bauer y Rubén Vargas para suplir a Rexhbecaj, Koudossou, Marius Wolf y Phillip Tietz.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Nkounkou y Robin Koch y por parte de los visitantes para Schlotterbeck y Rubén Vargas.
Tras acabar el encuentro con este empate, FC Augsburg se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 16 puntos. Por su parte, Eintracht Frankfurt con este punto conseguido, alcanzó el segundo puesto con 27 puntos, en lugar de acceso a Champions League, tras el partido.
El próximo compromiso de la Bundesliga para Eintracht Frankfurt es contra RB Leipzig, mientras que FC Augsburg se enfrentará a Bayer Leverkusen.