Union Berlín no logró imponerse a Stuttgart, que ganó 3-2 durante el duelo celebrado este viernes en el Mercedes-Benz-Arena.
Stuttgart encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Werder Bremen. Respecto al equipo visitante, Union Berlín cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Bayer Leverkusen.
Tras el resultado obtenido, el conjunto de Stuttgart es sexto, mientras que Union Berlín es undécimo al finalizar el encuentro.
El partido arrancó de manera favorable para el once acerero, que inauguró el marcador con un tanto de Doekhi en el minuto 37. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-0.
La segunda parte del partido comenzó con buen pie para Union Berlín, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Robert Skov a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente el once de Stuttgart se aproximó en el marcador consiguiendo el 2-1 a través de un tanto de Woltemade a los 51 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local gracias a un nuevo gol de Woltemade, que lograba así un doblete en el minuto 59 que establecía el 2-2. Después volvió a anotar Stuttgart, que remontó gracias al gol de Karazor en el minuto 69, finalizando el encuentro con un resultado de 3-2 en el luminoso.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Stuttgart entraron desde el banco de suplentes Woltemade, Julian Chabot, Hendriks, Fabian Rieder y Yannik Keitel en sustitución de Stergiou, Rouault, Chris Fuhrich, Enzo Millot y Demirović, mientras que los cambios por parte de Union Berlín fueron Aljoscha Kemlein, Jordan, Juranović, Vertessen y Prtajin, que entraron por Tim Skarke, Woo-Yeong Jeong, Robert Skov, Schafer y Querfeld.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, una para los locales y seis para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mittelstädt y por parte de los visitantes para Rønnow, Tim Skarke, Doekhi, Diogo Leite, Khedira y Vertessen.
Tras ganar el partido, Stuttgart se ubicó con 20 puntos, en plaza de acceso a la UEFA Conference League, en el sexto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Union Berlín se situó en undécimo puesto con 16 puntos.
En la siguiente jornada de la competición Stuttgart jugará contra Heidenheim fuera de casa, mientras que Union Berlín se enfrentará en su feudo contra Bochum.